Menú
Juan Manuel Rodríguez

Responsabilidades del "derby"

El árbitro Moreno Delgado estuvo tan mal concediendo el gol de Helguera que a la postre supuso la victoria madridista en el estadio Vicente Calderón como lo estuvo el portero Sergio Aragoneses dejándole un inexplicable hueco a Solari para que éste marcase el primero de la noche. Lo más sorprendente de todo es que el portero ventilase su propia responsabilidad así: "cometí un error y lo asumo como tal"; mientras que con la responsabilidad de Moreno Delgado fuese mucho menos complaciente, cebándose con el colegiado desde la atalaya de lo que podríamos denominar como "autoridad moral histórica". Aragoneses, que llegó hace tan sólo unos meses al Atlético de Madrid procedente del Getafe, respondió así cuando el periodista le habló del error que favoreció al Real Madrid: "como siempre". ¿Como siempre? ¿Como siempre qué?
 
Alguien podría emplear con Aragoneses el mismo sistema que él utiliza con Moreno Delgado. Lo que está dejando caer el portero del Atlético de Madrid es que, "como siempre", los árbitros benefician al Real Madrid, sacando del baúl de los recuerdos el viejo asunto de la conspiración judeo-masónica. Puestos a dudar de la honorabilidad de la gente, imaginemos sólo por un instante que a algún socio del equipo rojiblanco le diera por pensar que Aragoneses, horriblemente situado en el gol de Solari, había cometido ese fallo conscientemente y no simplemente porque sea un mal portero... ¿Cómo le sentaría al bueno de Sergio? Y, sobre todo, ¿cómo podría defenderse de esa acusación?... Pues eso mismo es lo que les pasa a los árbitros en España.
 
Lo que está tratando de buscar Sergio Aragoneses es un chivo expiatorio, y la del árbitro es la cabeza de turco perfecta puesto que no hablan nunca. Moreno Delgado concedió un gol que nunca debió subir al marcador, pero a Sergio Aragoneses le marcaron otro de los que no suelen verse ni siquiera en campos de Tercera División, mientras que compañeros suyos como Paunovic, Nano y Jorge (sobre todo Jorge) fallaron otras ocasiones clarísimas. ¿Sólo fue responsable Moreno Delgado? Esa explicación ofende a la inteligencia de cualquiera. El árbitro expulsó a Pavón en el minuto 47, y el gol de Helguera llegó media hora más tarde, en el minuto 77. En esa media hora el Atlético de Madrid fue incapaz de marcarle un gol al Real Madrid que estaba jugando con diez futbolistas. Y luego, desde el minuto 77 hasta el 94, no pudo tampoco empatar el partido... ¿Y la culpa de la derrota del Atlético de Madrid fue de Moreno Delgado? A otro memo con esa historia.

En Deportes

    0
    comentarios