Menú
EDITORIAL

¿Va a sostener Rajoy la incoherencia de ZP?

En varias ocasiones hemos criticado el perfil bajo y gallardonizante que caracteriza al discurso de Rajoy respecto a Irak, al terrorismo islámico o respecto a la infamia, terrorista pero también política y mediática, que padecieron su partido y sus votantes del 11 al 14 M. Si bien es cierto que la semana pasada Rajoy no dejó pasar de largo algunas de las contradicciones del PSOE respecto al envío de tropas a Afganistán, resulta, sin embargo, lamentable que el líder del PP, por no afrontar ni hacer que se afronte con mayor valentía el discurso que se supone que su partido sigue defendiendo en estos asuntos, deje en el tintero las no menos clamorosas contradicciones de ZP respecto a Irak. Si verdaderamente hay un campo en el terreno de las ideas donde se debe demostrar y ejercer el liderazgo político, aunque sea en la oposición, es ante el combate que al mundo libre le ha tocado librar en estos albores del siglo XXI.
 
Zapatero acaba de suscribir en la ONU una resolución que textualmente “Pide a los Estados Miembros y a las organizaciones internacionales y regionales que presten asistencia a la fuerza multinacional, en particular con fuerzas militares, según se convenga con el Gobierno del Iraq, para ayudar a satisfacer las necesidades del pueblo iraquí en materia de seguridad y estabilidad, de asistencia humanitaria y para la reconstrucción y para apoyar la labor de la UNAMI”.
 
¿A qué se debe que Rajoy no se haya animado, un día sí y el otro también, a sacar los colores a ZP leyendo pública y textualmente la resolución 1546 defendida y desatendida al tiempo por los socialistas? ¿Se cree de verdad Rajoy que la cuestión de Irak es agua pasada o esto es sólo una ridícula excusa para no tener que hacer pedagogía frente a la guerra que al mundo libre le ha declarado el terror islámico?
 
Si ya es lamentable que Rajoy eluda denunciar en toda su magnitud las irresponsables contradicciones de ZP, lo que ya resulta suicida es que el líder del PP se preste a sostenerlas respaldando a sus oponentes en un envío de tropas a Afganistán, sin que el PSOE se retracte de su difamación respecto al anterior apoyo del PP al envío de tropas a Irak. Rajoy debe respaldar una política coherente, y una política que brinda a los afganos una ayuda militar que se niega a los iraquíes, no lo es. Mucho más cuando geoestratégicamente Irak es mucho más importante para la causa de la libertad que lo pueda ser Afganistán.
 
Rajoy debe negarse a apoyar el envio de tropas a Afganistán mientras el PSOE no pida disculpas a su partido y a sus votantes por toda la infamia lanzada contra ellos y mientras no pase a aceptar y a defender públicamente que lo que se está librando y tratando de conseguir en Afganistán es lo mismo que se libra en Irak.
 
Y como no hay perdón sin animo de enmienda, si el PSOE de verdad quiere el apoyo del PP para enviar soldados al extranjero, que el primer destino de nuestros soldados sea Irak. De otra forma, que sus incoherencias se las paguen ellos solos.

En España

    0
    comentarios