Menú
Juan Manuel Rodríguez

Eto'o y Mista se defienden

Joan Laporta asegura que el fichaje de Eto'o por el Barcelona dependerá ahora de su "capacidad de resistencia". Recuerdo otro fichaje que se planteó en similares condiciones, aunque por un futbolista absolutamente menor como fue Christian Karembeu. Barcelona y Real Madrid pusieron al límite su capacidad de resistencia, y al final el jugador francés -ya digo que un futbolista intrascendente- optó, supongo que sorprendido por toda la expectación que se montó a su alrededor, por venirse a la "casa blanca". Y si Lorenzo Sanz luchó a brazo partido con Joan Gaspart por fichar a Karembeu, ¡ni les cuento lo que estará dispuesto a fajarse ahora Florentino Pérez por terminar de hacerse con el fichaje del último "galáctico"! Porque Samuel sí que lo es; más que Rooney o Totti, y a un nivel parecido al de Henry.
 
Lo extraño es que Eto'o, que según dice Beguiristáin les llama todos los días para saber cómo "va lo suyo", haya estado jugando hasta ahora en el Mallorca, haciéndole continuos estropicios al club del que salió y cuya propiedad comparte con el equipo balear al cincuenta por ciento. Aunque el jugador se niegue ahora a llegar en calidad de cedido al Atlético de Madrid, Florentino Pérez es consciente mejor que nadie de que no puede facilitarle la salida al Barcelona. ¿Se imaginan a Eto'o haciendo con la camiseta azulgrana lo mismo que hizo con la del Mallorca?... La capacidad de resistencia del potro camerunés sí parece encontrarse al límite; harto de que el Real Madrid le niegue continuamente el pan y la sal, él lo que pretende ahora es marcharse a aquel club donde pueda hacerle más daño al equipo merengue, aunque yo creo que está finalmente predestinado a jugar como local en el estadio Santiago Bernabéu.
 
Mista, quien por cierto también dejó en su día al Real Madrid con un palmo de narices, es otro rebelde con todas las causas del mundo. Después de la temporada que ha hecho con el Valencia, convirtiéndose en uno de los talismanes del vigente campeón de Liga, los directivos le marean a él mientras que por otro lado tienden ipso facto una alfombra roja a pies de Corradi y Fiore, dos italianos procedentes del Lazio y que tendrán que demostrar que están a la altura de las circunstancias. Mista vio cómo alguien filtraba el dinero que iba a cobrar y, a renglón seguido, tras decir que prefería esperar a que concluyera el año que le quedaba de contrato, Jaime Ortí salió diciendo que había llegado a un acuerdo. Anoche hablé con el jugador en "El Tirachinas" de la Cadena Cope y, además de parecerme un hombre muy sensato, creo que está preparado para seguir rebelándose por defender sus derechos.

En Deportes

    0
    comentarios