Menú
EDITORIAL

El País, la mentira y la descoordinación del Gobierno

Dos noticias procedentes del ámbito económico nos obligan hoy a hacer referencia a El País y al descarado intento de los socialistas de llevar la mentira contra sus antecesores en el Gobierno incluso al ámbito económico y presupuestario. Por un lado, el Consejo de Ministros, tal como anunció Zapatero a principios de semana, anunciará hoy que se va a hacer una auditoria de las cuentas del anterior gobierno con el propósito, ya declarado, de acusar al Ejecutivo de Aznar de haber incurrido y ocultado un déficit presupuestario. Por otro lado, comentaremos el rotundo desmentido que el ministro Solbes ha hecho de una información de El País que aseguraba que el Ejecutivo se proponía subir el sueldo a los funcionarios.
 
Es innegable que los socialistas van a tratar de implicar al PP en el ya asumido déficit que acarreará su mala gestión, su indisciplina presupuestaria y su descarado recurso de recurrir a los fondos públicos para satisfacer a la clientela electoral. Lo notoriamente contradictorio es que, hasta hace nada, los socialistas reclamaban el déficit público adornándolo con las erradas recetas keynesianas que nos lo presentaban como un defendible medio de estimular el crecimiento económico y el empleo. Antes ridiculizaban al PP y su “santo temor al déficit”; ahora nos lo quieren hacer cómplice en el que ellos van a incurrir.
 
Si no bastara con las declaraciones del propio PSOE en la oposición y los editoriales de El País en los que se denigraba esa “obsesión” del PP por el equilibrio presupuestario, téngase en cuenta, además, que las cuentas presupuestarias eran y son públicas y que la veracidad de las ofrecidas por el anterior gobierno estuvieron avaladas por organismos internacionales, incluido Eurostat bajo control del entonces comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes.
 
Por otro lado, también nos debemos fijar en la noticia de El País sobre la posible subida salarial a los funcionarios que tan rotundamente ha desmentido el ministro de Economía y Hacienda. En un momento en que Solbes —que tuvo el gesto tan honesto de alabar la labor de Rato al sucederle en el cargo— se ve obligado a participar en la farsa de culpar al anterior Gobierno del déficit al que, en realidad, abocan sus manirrotos compañeros de Consejo de Ministros, el colmo es que ahora le salgan de Administraciones Públicas planteando subidas salariales para todos los funcionarios.
 
De esto último, queremos creer, se ha hecho eco El País; porque, si por el contrario, lo de la subida de los sueldos salariales fuese en realidad una consigna de Prisa, el desmentido de Solbes pasaría a ser un osado atrevimiento de quien no sabe que donde hay patrón no manda marinero. Y desde lo de Redondo Terreros, en el PSOE eso lo saben todos.
 
En cualquier caso, una cosa nos parece clara, y es que el título del artículo que escribió Juan Luis Cebrián tras la victoria del PSOE “De la Mentira” y que trataba de presentar como falsa la verdad de la gestión con Aznar, se ha convertido, y hasta cierto punto se ha tenido que convertir desde el 11 M, en el verdadero sello de toda la labor del Gobierno ZP. Sin olvidar, claro está, su inmutable sonrisa.

En España

    0
    comentarios