Menú
Juan Manuel Rodríguez

En Atenas nos faltó Pedro Ferrándiz

Sigo diciendo que a la selección española le faltó pillería en Atenas tras comprobar cómo le iban las cosas a Estados Unidos en el otro grupo. Pedro Ferrándiz, el más pillo entre los pillos, sí que se enteraba de todo.

Aclarando, que es gerundio. Vuelvo hacia atrás en el tiempo para tratar de concretar (porque creo que clara sí que estaba) en la medida de lo posible mi opinión sobre lo que sucedió con la selección de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Atenas. El caso es que estoy hartito de fórmulas como las siguientes: "España gana a Argentina; España pierde con Estados Unidos; Argentina vence a Estados Unidos y luego se proclama campeona olímpica". ¿Y nosotros, qué? Estoy tan harto de eso como de que, cada vez que se publica el ránking de la FIFA, la selección española de fútbol siga apareciendo en tercera posición por detrás de Brasil y Francia. ¿No sería posible que alguna vez jugáramos rematadamente mal y ganáramos algo?... Hemos sido la auténtica sensación de Grecia y Pau Gasol ha acabado como máximo anotador del torneo por delante del extraordinario Emmanuel Ginóbili y de Yao Ming; de nuevo hemos sido los "vencedores morales" del torneo, pero eso no tiene premio... ¿O sí lo tiene?... ¿Tiene premio el "fair play"?
 
Sigo diciendo que a la selección española le faltó pillería en Atenas tras comprobar cómo le iban las cosas a Estados Unidos en el otro grupo. ¿Que perdiendo con Nueva Zelanda habríamos sido también primeros de grupo?... Esas cosas se hablan y se planifican. Luego resulta que Argentina venció a Estados Unidos, pero lo hizo en un mal partido de los americanos. El propio Pesquera reconoció que habíamos tenido mala suerte porque los estadounidenses habían jugado ante España su mejor partido olímpico; luego ese juego no volvió a repetirse ante los argentinos. Desconozco por qué será pero los argentinos siempre están ahí, y yo lo único que pedí en su día es que, siendo la mejor selección del torneo y jugando un baloncesto de extraordinario nivel, estaba hartito de que nos volviéramos antes de tiempo como auténticos Quijotes. ¡Viva Sancho!
 
En un partido contra el Ignis de Varese, Pedro Ferrándiz -el más pillo entre los pillos-, viendo que el Real Madrid afrontaba una prórroga contra los italianos sin sus dos americanos en pista, le ordenó a Lorenzo que anotara en su propia canasta. El Ignis ganó aquel partido por dos puntos, y en la vuelta los madridistas se impusieron por veintitrés. Hoy aquel pillo tiene la Orden del Mérito de la FIBA, el Collar de la Orden Olímpica, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo. ¿Por qué será?... Muy sencillo, porque la velocidad no tiene nada que ver con el tocino. Aquel sí que se enteraba de todo.

En Deportes

    0
    comentarios