Menú
Encarna Jiménez

El milagro de Antena 3

Hay gente que piensa, como expresó la Duquesa de Alba ante los micrófonos impertinentes de los “periodistas” rosa: “Sois la peste de España”.

El mes de agosto le ha dado la gran alegría a Antena 3. Entre Maurizio Carlotti, que llegó a la cadena privada hace un año, y Carmen Caffarel, que parece trabajar para la competencia desde que manda en TVE, han conseguido que, después de 8 años, Antena 3 fuera líder de audiencia en España desbancando a Telecinco.
 
Durante años hemos visto cómo Antena 3 metía la pata con sus estrenos, pero en los últimos meses ha ido sobreponiéndose gracias, entre otras cosas, a la serie “Aquí no hay quien viva”, los Simpson y unos resistentes telediarios. Es probable que en otoño Telecinco vuelva a armar su programación, pero su apuesta por “la tomatina”, el Gran Hermano y la supuesta irreverencia no son infalibles, al menos, no siempre. Hay gente que piensa, como expresó la Duquesa de Alba ante los micrófonos impertinentes de los “periodistas” rosa: “Sois la peste de España”. El cotorreo y la persecución tienen mucho público, y lo seguirán teniendo, pero también hay espacio para los cansados del supuesto mundo de los famosos como tema perpetuo.
 
Antena 3 no va a renunciar a explotar el mundo del corazón ni los “reality”, pero puede intentar ser la cadena intermedia entre una TVE que anda bajando peldaños de manera acelerada y el griterío continuo de Telecinco. El hecho de que, a pesar de los Juegos Olímpicos, TVE no haya podido sobreponerse el mes pasado abre nuevas expectativas en Antena 3, especialmente por el probable trasvase que haya de espectadores en programas clave. No es casual que, a pesar de la fama que rodea a los informativos de Telecinco, y lo que son jaleados, los de Antena 3 sean más vistos y, si Fran Llorente no se destapa con alguna sorpresa en la cadena pública, acabará llenando el granero de Carlotti aunque éste no haga demasiados méritos en el terreno de las noticias.
 
Queda todavía por contrastar lo que supondrá para Antena 3 el desembarco de María Teresa Campos, Montserrat Domínguez y otras antiguas estrellas de Telecinco. La apuesta es fuerte en términos económicos, pero, sin duda, los datos de este verano, le han puesto las pilas a una cadena que vive mejores momentos desde que se retiró Telefónica.

En Sociedad

    0
    comentarios