Menú
Juan Manuel Rodríguez

Del segundo de Ferguson al segundo de Camacho

García Remón ha faltado al respeto con conocimiento de causa a Florentino Pérez, y por eso mismo se ha colocado a sí mismo una fecha de caducidad

¿Por qué Mariano García Remón quiso recalcar en la conferencia de prensa posterior a la aceptación de la dimisión de José Antonio Camacho que le agradecía la oportunidad de entrenar al Real Madrid en primer lugar a su amigo y en segundo lugar al presidente? El nuevo entrenador madridista dijo que, de no haber sido por la recomendación de Camacho, jamás habría aceptado quedarse en el banquillo en su sustitución. ¿Quién paga la nómina mensual de García Remón? ¿La pagará Camacho o lo seguirá haciendo el club? ¿Está queriendo decirnos García Remón que si hubiera sido sólo el club el que hubiera pedido quedarse no lo hubiera hecho? ¿Acepta el ofrecimiento García Remón porque se siente capacitado o por una simple cuestión de lealtad hacia su jefe?... Me parece que el "gato de Odessa" ha faltado al respeto con conocimiento de causa a Florentino Pérez, y que por eso mismo se ha colocado a sí mismo una fecha de caducidad.
 
Además, me gustaría saber por qué tiene que estarle agradecido exactamente Mariano García Remón a José Antonio Camacho. Camacho dice que se va porque él tiene un carácter muy fuerte y deja también entrever que Florentino Pérez está atado de pies y manos y no puede darle carta blanca a la hora de manejar el vestuario. ¿Eso quiere decir que García Remón no tiene suficiente carácter y que los futbolistas harán con él lo que les dé la real gana? Y si Florentino no ha sido capaz de respetarle a Camacho su principio de autoridad, ¿cómo va a hacerlo con García Remón?
 
Otra cosa que no comprendo bien es la siguiente: Camacho ha reconocido públicamente que no es profesionalmente capaz de sacar más rendimiento de esa plantilla y, sin embargo, Florentino le pide que continúe en la "estructura deportiva" del Real Madrid. ¿En concepto de qué? ¿No sería un poco extraño ver a Camacho (que ha reconocido públicamente que no es capaz de liderar esa plantilla), por ejemplo, como director general deportivo y por encima de García Remón que, al contrario que él, sí aceptó seguir en el cargo?... El proyecto sólo tiene coherencia en un sentido: del segundo de Ferguson se ha pasado al segundo de Camacho. ¿Para cuándo vendrá un primero?

En Opinión