Menú
Carlos Semprún Maura

Cinismo musulmán

Los franceses, que no están en Irak, que han defendido, cuanto les fue posible, a Sadam Hussein y a su tiranía, pretenden ahora que los norteamericanos se rindan. ¿A quién? Al caos

Hace un mes que el misterioso “Ejército islámico de Irak”, se mofa cínicamente de las autoridades galas y del mundo entero, manteniendo como rehenes a dos periodistas galos y a su chófer intérprete. No son los únicos rehenes, bien sabido es: dos jóvenes italianas que trabajaban para una ONG, de la que curiosamente no se nos da nunca el nombre, hay rehenes británicos, norteamericanos, etcétera, siguen decapitando a camioneros turcos y kurdos, y demás fechorías y atentados sangrientos.
 
No son los únicos en cometer esos crímenes, pero como no se sabe quienes son exactamente, tampoco se sabe cual es exactamente su responsabilidad. Sus exigencias también varían, y no se sabe muy bien de quien provienen. Exigieron, primero, la abolición de la ley sobre el velo islámico en las escuelas francesas, es posible que al constatar que la rentrée había transcurrido sin disturbios, y sin velo, cambiaron y exigieron 5 millones de dólares de rescate luego lo negaron, a cambio exigieron la liberación de todas las mujeres musulmanas detenidas en Irak, y ahora declaran que, de todas formas, Francia siendo un país antiislámico, cualquier tipo de represalias se justifica, lo cual suena como amenaza grave.
 
Las autoridades francesas, después de su campaña a bombo y platillo para su liberación, totalmente ineficaz, se han hecho prudentes y cautelosas, se limitan a decir que no es nada seguro que todas las reivindicaciones procedan de los secuestradores, y como no se sabe quienes son estos, todo es posible. Pero lo peor, es que tanto desde el gobierno, como en la prensa, en vez de atacar a los terroristas islámicos, se atacan a los USA, porque al proseguir las operaciones militares pondrían en peligro la vida de sus rehenes. Los franceses, que no están en Irak, que han defendido, cuanto les fue posible, a Sadam Hussein y a su tiranía, pretenden ahora que los norteamericanos se rindan. ¿A quién? Al caos.
 
Pasando de la tragedia iraquí a la política interior francesa, se pasa del drama al vodevil. En el PS, pese a las críticas, algunas furibundas de sus camaradas, Laurent Fabius sigue liderando, con éxito, la campaña a favor del no a la constitución europea. Enfrente, el cada día más patético François Hollande sigue defendiendo el sí. Ambos han aprovechado este fin de semana, para hacer campaña por sus contradictorias tesis. Hasta ahora los dos mantenían que “todas las opiniones son respetables”, y que había que salvaguardar la unidad del partido. Pero el tono sube, cada vez mas polémico. Hollande, como otros elefantes del PS, Martine Aubry, Strauss-Kahn, Jack Lang, declaran que votar no, sería votar contra Europa y contra la izquierda. Una traición, vaya. Fabius no se inmuta. La UMP parece más disciplinada, y oficialmente es favorable al si. Pero la procesión va por dentro, y de todas formas sigo convencido de que la triunfadora del referéndum previsto, será, una vez más, la abstención. Otro tema muy debatido es la entrada de Turquía en la UE, y en ese sentido hay que señalar una buena noticia, el proyecto de ley turca de encarcelar a las adulteras pese a haber sido arrinconado, por ahora, ha sonado como un grito de alarma en la UE, porque demuestra lo que significa “el Islam moderado” en Turquía y eso refuerza la oposición a la entrada de ese país islámico y no europeo en la UE.

En Internacional

    0
    comentarios