Menú
Juan Manuel Rodríguez

Caídos por el fútbol

En el fútbol siempre ha habido lesiones, pero el "virus" se está tornando especialmente virulento y, salvo cambio radical en la estrategia de la FIFA, los "caídos por el fútbol" lejos de desaparecer van aumentando poco a poco

El futbolista checo de la Juventus de Turín, Pavel Nedved, acaba de comunicarle a la Federación Checa que se retira de la selección. Nedved tiene los años necesarios y el suficiente prestigio acumulado como para tomar una decisión como ésa; y además no es algo que tampoco nos coja por sorpresa. Tras la Eurocopa siguieron idéntico camino Luis Figo, el "buque insignia" de Portugal, y Zidane, Makelele, Thuram, Desailly y Lizarazu, la espina dorsal de la selección francesa que tantos éxitos lograra desde el año 1998. Como en el caso de Nedved, los otros seis jugadores anteriormente citados están ya de vuelta de todo y no temen ni las críticas ni tampoco las posibles represalias.
 
De las "dimisiones" de todas estas estrellas del balón se benefician directamente sus clubes. Por ejemplo, el Real Madrid... A nadie escapa que el bajón físico que Zidane protagonizó la pasada temporada se debió a la dureza de un calendario auténticamente "rompe-piernas". Si Zizou no hubiera tomado la decisión de retirarse a los 32 años, ¿podría cumplir a un nivel aceptable el contrato que firmó con su club?... Imposible. Compatibilizando sus obligaciones con Francia y con el Real Madrid, Zidane no podría seguir jugando al fútbol hasta los 35. El día que el francés anunció que se iba fue el más feliz para Florentino Pérez.
 
El otro día, en clara alusión al estado de forma física y mental por el que atraviesa el pundonoroso Raúl González Blanco, capitán de España, Rubén Baraja dijo que alguien tendría que hablar con los futbolistas tarde o temprano. Llevamos sólo cuatro jornadas de Liga y el Barcelona ya ha perdido, por diferentes lesiones, a Oleguer, Motta, Gabri y Silvinho, mientras que Solari ha "caído" en el Real Madrid y Mauro Silva, el mejor medio centro de los últimos años, ha hecho lo propio en el Deportivo de La Coruña. Es cierto que en el fútbol siempre ha habido lesiones, pero el "virus" se está tornando especialmente virulento y, salvo cambio radical en la estrategia de la FIFA, los "caídos por el fútbol" lejos de desaparecer van aumentando poco a poco. O el calendario se humaniza, o los equipos tendrán que contratar un mínimo de cuarenta jugadores para ir a la "guerra" en condiciones. Ya lo verán.

En Deportes

    0
    comentarios