Menú
Juan Manuel Rodríguez

Ahora le toca a la "ville" de Madrid

España debe ganar por segunda vez en su historia la Ensaladera de Plata y, además, la perfecta organización de esa final de la Copa Davis servirá a Madrid para ganar enteros ante el COI como posible organizadora de los Juegos de 2012

Agustín Pujol, presidente de la Federación Española de Tenis, ha perdido definitivamente el "oremus". Al afirmar que "el interés deportivo estará por encima de todo" a la hora de designar la ciudad que acogerá la final de la Copa Davis contra Estados Unidos, todos hemos deducido al instante que estaba descartando a Madrid. A nadie escapa que cuanto mayor es la altura, más velocidad adquiere la pelota cuando la golpeas. Y los americanos, todo sea dicho de paso, la golpean con muchísima dureza. Andy Roddick ha sacado alguna vez a 250 kilómetros por hora, mientras que Mardy Fish, quien ya venciera a Juan Carlos Ferrero en los Juegos Olímpicos de Atenas, lo hace a 230 por hora, y los hermanos Bryan alcanzan sin dificultades los 220.
 
Cualquier servicio de cualquier jugador estadounidense supera, en potencia y velocidad, los mejores servicios de cualquiera de nuestros tenistas. Piensen en uno... Pues lo supera. Eso no va a poder solucionárnoslo ya ni la altura, ni la bajura, ni la anchura. No en vano, entre los días 3 y 5 de diciembre, España va a jugar contra el mejor equipo del mundo. ¿Quiere decir esto que la capital de España, la ciudad candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2012, no podrá albergar jamás una final de la Copa Davis?... No he visto una excusa más idiota que la de la altura.
 
Pujol dice que "el interés deportivo estará por encima de todo", como si Roddick fuera a sacar a 180 kilómetros por hora sólo por el simple hecho de que nos lo lleváramos a Málaga o Sevilla. Ojalá fuera así. Pero sí tiene razón Pujol cuando afirma que nuestro interés deportivo está por encima de todo. ¿Y cuál es nuestro "interés deportivo"?... El siguiente: España debe ganar por segunda vez en su historia la Ensaladera de Plata y además la perfecta organización de esa final de la Copa Davis servirá a Madrid para ganar enteros ante el COI como posible organizadora de los Juegos de 2012. El 17 de octubre de 1986 sólo teníamos un interés deportivo, igual que sólo tendremos un interés deportivo el próximo 6 de julio de 2005. Hace dieciocho años todo salió redondo cuando Juan Antonio Samaranch dijo aquello tan bonito de "¡la ville de... Barcelona!" Ahora le llegó el turno a la "ville" de Madrid, y ahí tenemos que estar todos.

En Deportes

    0
    comentarios