Menú
Ignacio Villa

En lista de espera

Dice ahora el presidente del Gobierno español que hay que relanzar y reconducir las relaciones bilaterales entre España y los Estados Unidos. Habló Zapatero y ahora –supongo– que querrá que todo el mundo, incluido el propio Bush, se pongan en tiempo de saludo. Pero mire usted por donde, las cosas no son así.
 
Zapatero lleva seis meses fomentando y alentando una actitud antiamericana y ahora pretende que los americanos se olviden de lo dicho y de lo hecho. Pero eso no es así. Quizá el Jefe del Ejecutivo vive ya inmerso en la burbuja del poder y se cree que el mundo fuera de Moncloa es de peloteo. Nada más lejos de la realidad. El "sí presidente, por supuesto" es sólo propio del entorno presidencial.
 
Dicho esto, el presidente del Gobierno ha protagonizado el ridículo más sonoro desde su llegada al poder. Dicen en Moncloa que Zapatero ha llamado a la Casa Blanca y que allí han tomado nota para devolver la llamada. No hay por donde cogerlo. Es una paletada, es una ingenuidad, pero sobre todo es el ejemplo más claro de que Zapatero ha conseguido borrar a España como una referencia en el terreno internacional.

¿Quién piensa en el Palacio de la Moncloa que los españoles somos tontos? Pretenden hacernos creer que Zapatero ha llamado a la Casa Blanca y que el presidente Bush le llamará en cuanto pueda. Nada de eso, Zapatero ha llamado a Bush. Y Bush no le ha hecho caso. ¿Qué esperaban?, ¿qué le pusiera la alfombra roja? Zapatero lleva meses con gestos antiyanquis, que resultan humillantes e insultantes para los americanos. Llega tarde. En Estados Unidos no valen sus sonrisas y talantes. ZP está en lista de espera. Y da la impresión que para mucho tiempo.

En España

    0
    comentarios