Menú
Ignacio Villa

Soberano ridículo

La puerta de la verdad está abierta y aunque los políticos intenten poner fecha de caducidad a la comisión de investigación, ya no hay marcha atrás

¡Qué bochorno! El retraso de las comparecencias de José María Aznar y de Rodríguez Zapatero ante la Comisión del 11 de marzo ha dejado al descubierto la realidad de esa investigación parlamentaria: Un auténtico fraude.
 
¿Qué hubiera pasado de no aparecer la cinta del confidente publicada por el diario El Mundo y emitida por la COPE? ¿Mantiene el presidente Zapatero esa declaración, desde luego para la historia de lo ridículo, en la que decía que "ya se sabía todo sobre los atentados del 11 de marzo"? ¿El portavoz Pérez Rubalcaba sigue pensando que esta comisión ya había terminado los trabajos como decía antes del verano? Son muchas preguntas que tienen una sola respuesta: el Partido Socialista ha intentado jugar con la comisión, y el juguete se le ha roto entre las manos.
 
Con este cambio de calendario se puede decir, sin faltar a la realidad pura y dura, que sólo TRES medios de comunicación han estado dispuestos a llegar hasta el final. El Mundo, la COPE y Libertad Digital, que con la difusión de la cinta que contenía las confesiones del confidente Lavandero han roto con la mezquindad de los socialistas y de los grupos que les apoyan. ¿Dónde está López Garrido? ¿En que lugar se ha escondido Llamazares? El calendario "apañadito" que habían pactado los partidos políticos ha saltado por los aires y algunos –no todos– protagonistas de la Guardia Civil de Asturias tendrán que volver al Congreso.

¿Qué dirán? ¿Cómo se van a explicar? Desde luego va a ser un número frío, frío, frío. Helado. Con este cambio de calendario, en todo caso, lo que ya está más que comprobado es que en esta historia hay mucha mentira, mucho encubrimiento y demasiado fondo. La puerta de la verdad está abierta y aunque los políticos intenten poner fecha de caducidad a la comisión de investigación, ya no hay marcha atrás. La investigación, definitivamente, ha derribado las puertas del Parlamento.

En España

    0
    comentarios