Menú
EDITORIAL

El Gobierno del 14-M y el sorteo de Navidad

Aprovechando el inicio de las fiestas y el sorteo navideño, el Gobierno de ZP ha exprimido este miércoles para protagonizar y colar tres lamentables episodios que por si solos deberían, en circunstancias normales, ser el centro de toda la atención informativa. Por una parte, el Ejecutivo de ZP, tal y como era previsible, ha aprovechado con la ayuda de sus aliados en la oposición para dar carpetazo a la Comisión de Investigación del 11-M; un carpetazo que no, por anunciado, deja de ser un bochornoso intento de dejar como concluyentes las ideas que entorno al 11M se impusieron el 14-M.
 
 Por otra parte, el Ejecutivo ha presentado a votación en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado para el 2005, que habían sido previamente rechazados en el Senado, sin dejar que el PP dispusiera del proyecto de ley con las 26 enmiendas aprobadas por el Congreso hasta dos minutos antes de la votación. Para colmo, el texto facilitado estaba incompleto y con anotaciones al margen. Si este hecho justifica por sí solo un recuso de amparo por cuestiones de procedimiento, no menos justificado está el recuso de inconstitucionalidad a esos Presupuestos que incluyen casi una cincuentena de preceptos que modifican claramente una decena de leyes. Como acertadamente ha calificado el representante popular, Martinez Pujalte, la inclusión de estos preceptos constituye una verdadera “ley de acompañamiento en la sombra”.
 
Para completar el día, y sabiendo perfectamente que los ojos de la opinión pública en estas fechas no iban a atender a sus palabras, la vicepresidenta no se ha molestado en dar la más mínima explicación razonada ante un episodio tan grave como el descubrimiento de que el jefe de Gabinete del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, Julio Pérez, era el responsable de las paginas web losgenoveses.net y aznar.net que se dedicaron a injuriar y calumniar al entonces presidente del Gobierno, dirigentes del PP y conocidos empresarios. La vicepresidenta tampoco ha dado la más mínima explicación ante la intoxicación a través de El País con el asunto de los seguros millonarios de Trillo. Como si de una grabación al margen de lo que se le preguntara se tratara, De La Vega se ha limitado a decir que “el Gobierno mantiene una comunicación institucional basada en el respeto. Quiere ser respetuoso con la verdad, comunicando los hechos, para que sean los ciudadanos los que formen su propia opinión.” Y asunto concluido, sin añadir, por supuesto, referencia alguna al veto de Moratinos a la COPE que para la vicepresidenta debe ser una muestra de ese “respeto a los medios” de los que nos hablaba.
 
Pero en fin. Por censurable que sea aprovechar el bullicio del sorteo navideño para ejercer malas prácticas políticas, peor aun es hacerlo aprovechándose de la dolorosa conmoción de un atentados. Gobierno del 14M. Gobierno de ZP.

En España

    0
    comentarios