Menú
EDITORIAL

Insultos y medallas

Además de los insultos dirigidos contra el ex presidente Aznar, ¿qué es lo que Jiménez y Zapatero consideran “correcto” y digno de condecorar en el régimen de Mohamed VI?

La retahíla de insultos que ha dedicado Mohamed VI al anterior Gobierno de España, en declaraciones al diario español más indicado para ello y en la víspera del viaje de los Reyes a Marruecos, ha provocado la justa reacción del PP. Para Acebes resulta “insólito que un anfitrión reciba a sus invitados con una ofensa e incluso con insultos al país que ha invitado a sus gobiernos anteriores”.
 
Aunque no le falte razón al portavoz popular, conviene no olvidar al insuperable Moratinos, quien, con ocasión de la visita del mandatario venezolano, Hugo Chávez, a España, nos brindó un incidente diplomático tan lamentable como fue contemplar a un ministro de Exteriores arremeter calumniosamente contra el anterior gobierno de su propio país y su política respecto al país invitado.
 
Si inaceptable es que mandatarios tan liberticidas como Mohamed VI o Hugo Chávez lancen calumnias contra la política exterior que el PP llevó a cabo en defensa de los legítimos intereses de España, lo que resulta todavía más bochornoso es que el gobierno de ZP tolere o incluso suscriba esas calumnias.
 
De todas formas, para quienes no olvidamos cómo actuó el partido de ZP del 11 al 14M, no nos deben sorprender tales comportamientos de su gobierno. Aunque Acebes haya dado a ZP “cuatro días” para abordar esta cuestión y dar una respuesta “a la altura de nuestra dignidad", lo cierto es que a lo que se ha dedicado el PSOE en este primer día de espera, es a salir en defensa de las “correctas declaraciones” del liberticida monarca alauí. Para su secretaria de relaciones internacionales, Trinidad Jiménez, Mohamed VI se ha limitado a poner de manifiesto “un dato objetivo" como es que en algunos momentos hubo "dificultades" en la relación bilateral entre ambos países. Para Jiménez, las del monarca alauí son “unas declaraciones absolutamente correctas y se nota además que ha sido expresamente respetuoso con el Gobierno de Aznar”.
 
Evidentemente que hubo “dificultades” entre ambos países, la cuestión son las calumnias que contra España lanza el monarca alauí para culpar de esas “dificultades” a nuestro anterior gobierno. ¿Le parece “correcto” al PSOE justificar la invasión de Perejil alegando que Rabat sólo trataba con ello de combatir la inmigración ilegal? ¿Es ese, para Jiménez, un “dato objetivo” de los que nos hablaba? ¿Le parece “respetuoso” denigrar a Aznar como “más franquista que Franco”? ¿Le parece “correcto”, además, hacerlo la víspera de la visita de los Reyes de España? A la vista está que sí
 
Ya antes que desde el PSOE se apreciaran como “absolutamente correctas” las intolerables declaraciones de Mohamed VI, el Gobierno de ZP anunció el pasado viernes su disposición a condecorar a destacados miembros del régimen marroquí.
 
Además de los insultos dirigidos contra el ex presidente Aznar, ¿qué es lo que Jiménez y Zapatero consideran “correcto” y digno de condecorar en el régimen de Mohamed VI? ¿Es “correcta”, acaso, su represión de periodistas e intelectuales? ¿Es condecorable que el regimen marroquí siga reivindicando la soberanía de Ceuta y Melilla, tanto como justifica su invasión de Perejil?¿Es acaso un tributo por sus nulos esfuerzos por combatir la inmigración ilegal? ¿O es que el PSOE considera “correcta”, acaso, la falta de colaboración —por decirlo también suavemente— de la policía marroquí cuando se trató de localizar a ciertos implicados el 11-M? ¿Cree, acaso, el Ejecutivo de ZP que suspendiendo el viaje de los Reyes a Tetuán ya se despacha “correctamente” el hecho de que un implicado por varios testigos en el 11-M se pasee con total libertad por esa ciudad marroquí? ¿Se quiere premiar, acaso, a Rabat por apelar a la “marroquinidad” del Sahara en confrontación con la histórica postura de España respecto a su ex colonia?
 
A lo mejor la actitud del PSOE —incluida la de su ex candidata a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez— sólo sea un “agradecimiento” a Rabat por su reciente apoyo a Paris contra la candidatura olímpica de Madrid, pero lo cierto es que España no puede sufrir más daños colaterales de los que está padeciendo por el odio anti-PP que caracteriza al gobierno del 14M.

En España

    0
    comentarios