Menú
Ignacio Villa

Provocación

No parece que sea adecuado que se presente en Madrid, en el aniversario de un atentado que estuvo diseñado para la caída del Gobierno del Partido Popular, la misma persona que tachó de franquistas los ocho años de Gobierno de Aznar

Estamos ya enfilando el primer aniversario del 11 de marzo y el ambiente se calienta paulatinamente. La provocación llega desde algunos lugares que deberían mantener un discreto y respetuoso silencio y que olvidan el mejor estilo para recordar a las víctimas.
 
El Palacio de la Moncloa ha anunciado que el rey Mohamed VI de Marruecos estará en Madrid el próximo viernes 11 de marzo. Y la pregunta es inmediata: ¿Qué pinta en Madrid? Cuando la llamada pista marroquí no está cerrada, cuando no se ha aclarado la presencia de los servicios secretos marroquíes en ese entramado, con todos los muchos interrogantes, Mohamed VI viene a Madrid. Sinceramente, el Rey de Marruecos no hace nada en España el 11 de marzo. ¡Qué nos deje tranquilos a los españoles llorar a nuestras víctimas!
 
No parece que sea adecuado que se presente en Madrid, en el aniversario de un atentado que estuvo diseñado para la caída del Gobierno del Partido Popular, la misma persona que tachó de franquistas los ocho años de Gobierno de Aznar. Ni pinta nada, ni el Gobierno debería de permitirlo.
 
Por cierto, ¿a Pilar Manjón le molesta la presencia del Rey de Marruecos como le molesta lo que ella llama el "estruendo" de las campanas de las Iglesias? ¿Pedirá directrices a Moncloa para valorar "positivamente" la presencia del monarca? Manjón parece dispuesta a provocar en estos días previos a la triste conmemoración. Lo ha hecho en la comisión de investigación, lo hizo con la manifestación de las víctimas del terrorismo en enero y lo está haciendo con los actos oficiales del 11 de marzo. Las campanas de Madrid deben doblar por las víctimas del terrorismo como un gesto de recuerdo y de solidaridad de toda la sociedad española. Y Pilar Manjón deberá mantener un silencio prudente. ¿Qué pasa; es más apropiado para honrar a las víctimas el concierto de música pop que ella va a presidir la noche del 10 de marzo en el Auditorio de Madrid?
 
Es tan flagrante el doble rasero que utilizan, que todo lo que ya está empezando a pasar en algunos lugares sólo se puede entender como un gesto de provocación. El 11 de marzo va a ser una fecha complicada para toda la sociedad española, es el recuerdo de unos atentados que cambiaron la dirección de unas elecciones. Es parte de la historia sangrante de España. La responsabilidad de los españoles nos tiene que llevar a recordar el día con serenidad; es por ello que el Rey Mohamed VI no debería venir. Todavía está a tiempo para rectificar. Y Pilar Manjón deberá guardar silencio. No queremos más provocaciones.

En Opinión