Menú
Isabel Durán

¿Quién escribe esto?

Es urgente la modificación del Código Penal para que la condena no sea igual para un asesino de dos personas que para quien mata a 191. Todos aquellos extranjeros que sean condenados en España deben ser expulsados automáticamente. No nos parece justo que un alto porcentaje de la población reclusa que ocupa nuestras cárceles sea extranjero, con el altísimo coste que esto supone y que recae sobre todos los españoles.
 
En la lucha contra el terrorismo se deben adoptar “medidas excepcionales”. Los terroristas utilizan las armas de fuego, nosotros tenemos que luchar con las armas del Estado de Derecho y de la razón porque sólo la justicia y las leyes nos pueden garantizar la paz. No queremos leyes mediocres.
 
Pues bien, como se deduce por el contexto debemos descartar sobre la autoría de los anteriores párrafos a la a Administración Bush, ese Gobierno imperialista que no se atrevió nunca a tanto. No, tampoco se trata de nadie de la supuesta extrema derecha española que salió a la calle el 22 de enero y que fue estigmatizada por el Alto Comisionado para las víctimas del Terrorismo. Y mucho menos, los escribientes de lo antedicho son un nuevo partido ultra español ni ningún sindicato calificado como tal por el Fiscal General del Estado.
 
No, señores. Quien pide que se expulse a los presos extranjeros, quien establece diferencias entre los asesinados por el terrorismo para que las leyes sean más duras con unos que con otros, es decir, no que se multiplique la condena por el número de muertos sino que haya leyes especiales para atentados concretos; quien reclama medidas excepcionales no es otra que la Asociación de Víctimas del 11-M, presidida por doña Pilar Manjón. Casualmente, el texto aparece en una carta de apoyo a don Gregorio Peces Barba, el Alto Comisionado de ZP para pactar con la ETA, cuya dimisión acaban de pedir los representantes del 85% de las víctimas por haberles pedido concesiones para los terroristas separatistas vascos y tras confesar que entiende que se subvencione a los familiares de los presos etarras.

En España

    0
    comentarios