Menú
Aquilino Duque

Franquismo sociológico

No diré yo que todos los votantes del PP sean “franquistas”, pero sí que todos o casi todos los “franquistas” de España votan al PP, entre otras cosas porque no les queda – nos queda- otro remedio

El insigne académico y publicista don Juan Luis Cebrián, que por su propio historial sabe de lo que habla, afirmó en Buenos Aires que Aznar era el representante del “franquismo sociológico”. Llevaba toda la razón. No diré yo que todos los votantes del PP sean “franquistas”, pero sí que todos o casi todos los “franquistas” de España votan al PP, entre otras cosas porque no les queda – nos queda- otro remedio, es decir, porque aunque sea de modo vergonzante y como pidiendo excusas, el PP hace como que defiende aquellos valores que eran la razón del ser del franquismo, a saber: la patria, la religión y la familia. Dicho esto, lamento tener que decir que, como “franquista sociológico”, no acabo de fiarme del todo del PP ni de sus métodos.
 
Confieso mi entusiasmo “franquista” ante la reunión de los jefes del Gobierno y de la oposición en medio de las claudicaciones ante la arrogante ofensiva separatista, entusiasmo de corta duración, pero que volvió a encenderse con la reunión de ambos personajes con el actual Jefe del Estado, quién sabe si motivado éste por un contundente artículo delWall Street Journalsobre nuestro inquietante proceso de balcanización. Luego vendría la no menos inquietante oferta de negociación a los separatistas si se dignan deponer las armas, mientras el Jefe del Estado se iba a Marruecos quién sabe si a condecorar a los supervivientes de la guardia mora del Generalísimo.
0
comentarios