Menú
Ignacio Villa

ZP ejecuta al Pacto

El presidente del Gobierno intenta esconderse de sus responsabilidades, pero está vez ha ido demasiado lejos. El Pacto está muerto y su ejecutor ha sido Zapatero

El engreimiento del presidente Zapatero se está produciendo en tiempo récord. Otros antecesores en el cargo siempre han tenido sobre sus espaldas –antes o después– el famoso "síndrome de la Moncloa", pero en este caso ciertamente el jefe del Ejecutivo está rompiendo todas las previsiones.
 
Como saben, el propio presidente del Gobierno ha despeñado el pacto antiterrorista por su negativa de afrontar la ilegalización de los terroristas del Partido Comunista de las Tierras Vascas. Lo ha hecho de forma torpe, pero constante, al negarse en rotundo a aceptar las pruebas que desde los Servicios de Inteligencia y desde las Fuerzas de Seguridad se habían aportado. Y ahora, cuando se encuentra con el agua al cuello, con unos resultados electorales de muy complicada defensa política y en vísperas del Debate sobre el Estado de la Nación, ha pretendido "dulcificar" la decisión convocando el Pacto. Ante la negativa de Mariano Rajoy de reunirse antes de iniciar el proceso de ilegalización, dice ahora el presidente del Gobierno que la decisión recae en Mariano Rajoy.
 
¿En qué quedamos?, ¿se ha olvidado Zapatero que el Partido Popular había pedido la convocatoria del Pacto, en seis ocasiones, con la negativa rotunda del Gobierno? Lo de Rodríguez Zapatero está sobrepasando el terreno de la irresponsabilidad política y está entrando en la más preocupante frivolidad. ¿De qué va este hombre? Parece que cuando no le conviene se olvida de que es el presidente del Gobierno, y además para más recochineo concluye dirigiéndose a Rajoy: "lo podemos convocar cuando lo estiméis más oportuno".
 
Esta misiva era contestada a última hora de la tarde, por el propio Rajoy y en ella volvía a insistir el presidente del Partido Popular en la cuestión clave: poner en marcha la ilegalización de los terroristas escondidos tras la careta del PCTV.

Y es que lo demás son fábulas de otro mundo. Zapatero ha roto el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y mientras no rectifique ese Pacto está absolutamente triturado. Intentar buscar ahora una reunión fuera de sitio y de hora no tiene ningún sentido político. El presidente del Gobierno intenta esconderse de sus responsabilidades, pero está vez ha ido demasiado lejos. El Pacto está muerto y su ejecutor ha sido Zapatero.

En España

    0
    comentarios