Menú
Encarna Jiménez

Hay que matar a Ana

Quizá sean sólo amenazas para que no la descuelguen de la serie, pero, en todo caso, tendrán que buscar la paz con una mujer que no se suele callar

"Ana y los 7" no es una serie extraordinaria, pero es la única que le quedaba a TVE esta temporada con una audiencia notable. Conociendo los gustos y predilecciones de los actuales jefes de la televisión pública, es fácil pensar que no les hacía gracia en el fondo que Ana García Obregón, que tuvo la idea de la telecomedia y participaba con la productora Star Line, tuviera más éxito que algunos fichajes de tronío como Julia Otero y su 13 % de cuota de pantalla.
 
A pesar de que las series españolas tienen una buena racha, especialmente en Telecinco y Antena 3, TVE sigue sin dar la campanada. Su último estreno, "Al filo de la ley", se ha quedado por debajo de las expectativas al ser “contraprogramada” con otras series desde la competencia. "Cuéntame" está de vacaciones y no se vislumbran grandes proyectos.
 
Como llegan tiempos de renovación de contratos y fin de emisión de algunos programas, estaba previsto que "Ana y los 7" acabara a final de mayo como suelen hacerlo las comedias: con la boda de la protagonista. Sin embargo, la productora ha llegado a un acuerdo con TVE para hacer cuatro nuevos capítulos prescindiendo de Ana, así que han decidido matarla en la prórroga preparando un guión que resulta más que significativo.
 
Ana García Obregón no es persona que se rinda a la primera. Lleva muchos años peleando y la relación con TVE viene de antaño. Ha presentado programas de entretenimiento, galas, cantado las campanadas de fin de año un montón de veces y participado en programas de humor. Siempre ha tenido fidelidad a la cadena pública y ha recorrido distintas legislaturas de signo socialista y popular. Por eso se siente molesta y dice que está estudiando medidas legales contra TVE.
 
Quizá sean sólo amenazas para que no la descuelguen de la serie, pero, en todo caso, tendrán que buscar la paz con una mujer que no se suele callar. Nada hay que no tenga remedio en una serie, y por cuatro capítulos la productora puede mandarla de viaje, quebrarle una pierna, hacer que la rapten los marcianos o desaparezca en el triángulo de las Bermudas. Cosas más raras se han visto cuando los actores rompen un contrato con la productora. Ahí tenemos a Antonio Resines que ha tenido un accidente y, de manera inmediata, le han adaptado los guiones de "Los Serrano" para que siga apareciendo en pantalla en la comedia de más éxito de Telecinco.
 
Lo de matar a Ana queda bastante feo, sobre todo porque ella está muy viva y va a gritar desde la tumba, si es que al final la entierran.

En Sociedad

    0
    comentarios