Menú
Fundación Heritage

¡Lea Newsweek! ¡Vaya desmadre!

Dennis Prager

La revista Newsweek publicó una exclusiva la semana pasada. Basándose en una fuente anónima, Newsweek informó al mundo que interrogadores americanos de presuntos terroristas islámicos en Guantánamo habían tirado páginas del Corán por la taza del retrete.
 
Si esto fuera cierto, los interrogadores serían estúpidos y habrían obrado moralmente mal. Las palabras del Corán y las páginas en las que están escritas son consideradas intrínsecamente sagradas para los musulmanes.
 
Pero como sucede siempre, no era verdad. Como Dan Rather y la CBS, Newsweek puso la política y su urgencia de una exclusiva por delante de la verdad y todo eso sin mencionar que lo hizo por delante de la seguridad de Estados Unidos.
 
Tal y como dije en mi programa de radio días antes que Newsweek revelara que su informe no tenía fundamento, aún si el informe hubiese sido cierto, la revista fue terriblemente irresponsable publicando ese informe. Sólo podía causar un efecto, Inflamar la ira de cientos de millones de musulmanes contra Estados Unidos.
 
Si un interrogador americano de los prisioneros japoneses hubiera profanado los más sagrados símbolos japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, es inconcebible pensar que algún medio americano hubiese publicado esa información. Mientras que los medios de comunicación americanos estaban tan interesados en exclusivas en 1944 como hoy en día, ellos también tenían el convencimiento que cuando América estaba en guerra, publicar información injuriosa contra América y especialmente contra sus tropas era inimaginable.
 
Semejante código de honor no sólo no es respetado por los medios de información de hoy, sino que lo opuesto es lo más probable. Los medios se oponen a la guerra en Irak y desprecian a la administración Bush. Lo que sea que debilite el esfuerzo de la guerra y que avergüence al Presidente hace que aumente el prestigio de la fuente de información entre los colegas de la prensa doméstica pero especialmente con los de la prensa extranjera.
 
Newsweek es directamente responsable de la muerte de gente inocente y de hacerle daño a Estados Unidos. Y como típico miembro de los medios de información americanos, las lealtades primarias de Newsweek son a sus beneficios económicos y a su agenda político-social. Tenemos mucha suerte de que, por lo menos en Estados Unidos, tengamos acceso a la radio hablada y a Internet; los medios de información dominantes ya no son nuestras únicas fuentes de información. Europa y el resto del mundo aún confían casi exclusivamente en los medios de información clásicos para entender el mundo, y es una de las razones principales del por qué de su antiamericanismo.
 
Y ahora unas palabras sobre los alborotadores. Ellos han profanado su religión y su texto sagrado mucho más que los presuntos tiradores de páginas coránicas.
 
¿Algún budista armó algún motín y asesinó a alguien cuando los talibanes musulmanes volaron las irremplazables estatuas budistas gigantes en Afganistán?
 
¿Algún cristiano armó algún motín cuando un “artista” produjo “Piss Christ”, un crucifijo inmerso en un bote con la orina del “artista”? ¿ Y cuando todos los servicios religiosos cristianos y hasta el usar un crucifijo fueron prohibidos en Arabia Saudí? ¿Y cuando musulmanes matan a cristianos mientras rezan en iglesias en Pakistán?
 
¿Algún judío armó algún motín en todos estos años cuando se reveló que musulmanes jordanos usaron tumbas judías de la vieja Jerusalén como letrinas? ¿O cuando los palestinos destruyeron la tumba de José en 2000 y quemaron la tumba reconstruida en 2003?
 
Es bastante increíble que muchos musulmanes crean que un interrogador americano tirando páginas del Corán sea un motivo para armar un motín, pero que toda la tortura, matanza, terror y asesinatos en masa perpetrados por musulmanes en nombre del Corán no valga siquiera para una simple protesta pacífica.
 
Sin embargo, uno tendrá que buscar extensamente para encontrar algún editorial condenando a esos primitivos en la prensa occidental y peor aún en la prensa musulmana. Es porque las expectativas morales de los musulmanes son menores que las de otros grupos religiosos. Ese comportamiento, que sería despreciable si lo hiciesen cristianos o judíos, no sólo no es condenado, muy frecuentemente es “entendido” cuando lo hacen los musulmanes.
 
Es eso y no falsos informes sobre un americano profanando las páginas coránicas lo que debería verdaderamente ofender a los musulmanes. Pero no será así. Tal como las debacles de la CBS y de Newsweek tampoco afectarán a los medios de información americanos.
 
Lo más ruin del mundo musulmán y la élite del mundo occidental: El antiamericanismo sí que produce extraños compañeros de viaje.
 
©2005 Creators Syndicate, Inc.
©2005 Traducción por Miryam Lindberg
 
Dennis Prager es periodista y comentarista radiofónico muy respetado en Estados Unidos, su programa se transmite desde Los Ángeles diariamente desde 1982. Sus artículos aparecen en grandes publicaciones americanas como The Wall Street Journal, Los Angeles Times, Townhall y el Weekly Standard.
 
Libertad Digitalagradece a Dennis Prager y a la Fundación Heritage el permiso para publicar este artículo.

En Internacional

    0
    comentarios