Menú
EDITORIAL

ZP o el sonriente desprecio a las víctimas

Mucha sonrisa y mucho diálogo, pero concesiones a las víctimas del terrorismo, ni una sola

Mucha sonrisa y mucho diálogo, pero concesiones a las víctimas del terrorismo ni una sola. Tras la entrevista de Zapatero con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, la oferta del presidente a ETA sigue tan vigente como la lógica preocupación e indignación de sus víctimas.
 
ZP debería haber retirado la infame propuesta parlamentaria que avalaba la negociación con ETA en el caso de que los terroristas dejaran de matar. Ya hemos comprobado, una vez más, que eso sólo sirve para algo tan grave a la larga como es revitalizar la esperanza de los terroristas en que pueden obtener beneficios de su “lucha armada”. Esta es, precisamente, la refortalecida actitud que ETA manifiesta tanto en sus atentados como en sus últimos comunicados.
 
Pero a ZP le da tan igual la buena acogida de los terroristas al abandono del Pacto por las Libertades, como la multitudinaria manifestación de las víctimas que, junto a la inmensa mayoría de los españoles, exigen la derrota del terrorismo y no su apaciguamiento y su impunidad.
 
El recibir a las víctimas del terrorismo sólo tenía como objetivo, tal y como era de prever, revitalizar la farsa del talante del presidente del Gobierno. Un hipócrita talante, cuando ni siquiera se le ha ahorrado a las víctimas la indeseable presencia de Peces Barba, declarado justificadamente por la AVT como persona “non grata”.
 
Permitir que los proetarras sigan teniendo financiación pública y representación parlamentaria; ofrecerles, incluso, pactar con ellos la reforma del Estatuto de Guernica, ofrecerles la amnistía a los presos; todo ello sigue vigente por parte de un presidente del Gobierno que, decididamente, está dispuesto a sortear el Estado de Derecho y a acordar con ETA una tregua que le ayude a mantener el poder que ostenta desde el 14-M.

En España

    0
    comentarios