Menú
Ignacio Villa

Para salir corriendo

Tan clara ha sido la lección ofrecida al mundo entero desde el Reino Unido, tanta la diferencia con lo sucedido en España, que es como para salir corriendo a vivir a tierras británicas.

El nerviosismo que, desde el pasado jueves. transmite el Gobierno español es la muestra más clara de que los atentados terroristas de Londres han dejado al descubierto la ineptitud, la manipulación y la maldad de este Ejecutivo. Los atentados registrados en la capital británica, y la respuesta política y social en el Reino Unido muestra la evidencia de una realidad: el PSOE utilizó y manipuló los atentados del 11 de marzo de una manera que no se recuerda en una democracia moderna.
 
En el Reino Unido trascurren las horas; todavía no se conocen los datos oficiales de los fallecidos, hay datos confusos sobre la autoría, las investigaciones siguen abiertas y los trabajos de rescate se prometen largos. Pero nadie levanta una voz; nadie acusa al Gobierno de mentir o de cambiar la realidad. Los británicos han dado una lección de normalidad y de sentido común ante los tremendos atentados terroristas.
 
Por su parte, el primer ministro británico Tony Blair ha demostrado con todas las letras que es un estadista de primera categoría, que tiene una importante capacidad de liderazgo en las situaciones complicadas y que, además, mantiene un sólido y solvente discurso antiterrorista. Blair ha dejado claro cuáles son los valores de la democracia y cómo hay que defenderlos.
 
Tan clara ha sido la lección ofrecida al mundo entero desde el Reino Unido, tanta la diferencia con lo sucedido en España, que es como para salir corriendo a vivir a tierras británicas. Y es que es difícil ver tanta irresponsabilidad, tanta demagogia y tanta bazofia como en nuestro país. Los burdos montajes del PSOE difundidos desde el Grupo Prisa, la incitación para que los ciudadanos se manifestaran en la calles contra el Gobierno, la repetición hasta el límite de que el Ejecutivo mentía o la violación -sin precedentes- del día de reflexión son algunos ejemplos de las diferencias entre lo ocurrido en España y en el Reino Unido.
 
Además, mientras que las grandes potencias del mundo hablan de derrotar al terrorismo; Zapatero insiste en hablar con ETA para buscar un acuerdo desde la cesión del Gobierno. Todos hablan de ganar la batalla al terrorismo y él sigue con sus fábulas de la alianza de civilizaciones.
 
Por todo esto y por mucho más el Gobierno Zapatero está inquieto. Han recibido una lección de verdadera democracia que no les ha gustado nada. Y además han quedado al descubierto todas sus artimañas perversas. La lección ha llegado desde Londres, y en Moncloa se han sentido desarmados.

En España

    0
    comentarios