Menú
Ignacio Villa

Moncloa se olvida la bandera

La duda que surge –y no es por maldad– es saber sí ese "olvido" ha sido intencionado o es que realmente de tanto jugar con lo básico la enseña nacional ha pasado al baúl de los recuerdos

Nueva foto de ZP para su álbum familiar. Este sábado el presidente del Gobierno ha convocado una nueva Conferencia de presidentes autonómicos que nadie ha conseguido explicar para qué sirve y que objetivos se marcan. Zapatero convoca a los dirigentes autonómicos a un encuentro que no tiene capacidad decisoria y en el que no existe un orden del día previsto. Es cierto que sabemos que se va a abordar la financiación del déficit sanitario, pero es que la presidencia del Gobierno a estas alturas no ha movido un dedo para que se conozca la propuesta real y final del Ejecutivo.
 
La realidad es que en estos últimos días han rozado el ridículo. Primero anunciando una subida de impuestos como la gran aportación de la izquierda, luego admitiendo que podría ser retirado si no gustaba, más tarde añadiendo que la propuesta era provisional para terminar diciendo que habrá una nueva oferta final.
 
Todo esto huele a "montaje Zapatero". Todo indica que el presidente estará preparando un golpe de efecto que pretenderá sacar en la Conferencia para provocar el desconcierto general; aunque esta vez esas maniobras efectistas no deberían ser suficientes. Nos estamos jugando algo muy importante como es el Servicio Nacional de Salud y por lo tanto las "jugadas de pillo" no tienen lugar en un terreno como este. Zapatero esconde sus cartas. Y lo hace no por su contenido; la única razón es por estrategia política.

En este contexto, no deja de ser paranoico que a menos de 24 horas para la Conferencia la polémica venga marcada por la "desaparición" de la bandera de España de las acreditaciones y de toda la cartelería. En Moncloa algún "ínclito" cerebrito se ha "olvidado" de la bandera nacional; eso sí no se ha "olvidado" de ninguna bandera autonómica. La duda que surge –y no es por maldad– es saber sí ese "olvido" ha sido intencionado o es que realmente de tanto jugar con lo básico la enseña nacional ha pasado al baúl de los recuerdos. Desde Moncloa se ha vuelto a rehacer todo el aparato escénico de la Conferencia, en esta ocasión con la bandera de España. Y es que la se les venía encima era de aúpa. Cualquier día se olvidan de la cabeza.

En Opinión