Menú
Juan Manuel Rodríguez

El eco de Victoriano, ano, ano, ano...

Sánchez Arminio, delatado por uno de sus hombres de confianza, sigue sorprendentemente al frente del Comité Técnico de Árbitros. Yo tampoco puedo creerme que esas palabras de Victoriano encontraran eco sobre todos los árbitros

Pregunta de José Antonio Abellán: "Volviendo al tema de Santander, volviendo al tema de la reunión aquella... ¿Es cierto que Sánchez Arminio dice que hay un club que lleva dos años sin ganar nada?"... Respuesta de Iturralde González: "A ver, ehhh... ¿Cuántos clubes en España llevan dos años sin ganar nada?"... Y añade Iturralde: "La pregunta queda contestada". Es cierto que la pregunta quedaba contestada, pero no en el sentido que apuntaba el árbitro. Lo que confirmó implícitamente Iturralde en El Tirachinas de la Cadena COPE es que, efectivamente, Sánchez Arminio habló en aquella reunión de un club que había presionado para cambiar el sistema de designación puesto que llevaba dos años sin ganar ningún título... ¿Sería Osasuna de Pamplona? ¿Getafe quizás? ¿O Racing de Santander?... ¡Otra vez nos quieren tomar por tontos!... ¡Victoriano se refirió al Real Madrid, hombre, al Real Madrid!
 
Siempre hay alguien que filtra. Siempre. De hecho, los tres colegiados que leyeron el manifiesto en nombre del colectivo arbitral se vieron obligados a pasarles a sus propios compañeros el texto completo por fax tan sólo media hora antes. ¡No se fiaban ni siquiera de ellos mismos!... Florentino Pérez blandió su espada contra el Comité Técnico con información sobre la mesa. Y cuando, el pasado 20 de septiembre, dijo aquello de "yo no puedo hacer caso a algo, digamos, tan repugnante como que yo pueda entender, por eso no me lo puedo creer, que el presidente del Colegio de Árbitros pueda influir colectivamente a los árbitros y predisponerlos en contra del Real Madrid", lo decía porque uno de los asistentes a la reunión se lo había chivado. Seguro. Así de simple.
 
Y en esas estamos. La "respuesta a la gallega" de Iturralde González se produjo el martes a las doce y treinta y cuatro minutos de la noche. Hoy es miércoles y Victoriano Sánchez Arminio, delatado por uno de sus hombres de confianza, sigue sorprendentemente al frente del Comité Técnico de Árbitros. Yo tampoco puedo creerme que esas palabras de Victoriano encontraran eco sobre todos los árbitros, aunque esto de los fenómenos acústicos es muy curioso. El eco consiste en escuchar un sonido después de haberse extinguido la sensación producida por la onda sonora. El sonido que, tres meses después de lo expuesto por Victoriano, puedan seguir oyendo en su cabeza algunos árbitros sólo lo pueden saber ellos. El fútbol y el eco son así.

En Deportes

    0
    comentarios