Menú
Juan Manuel Rodríguez

Orquitis rojiblanca

Alguien podría deducir que Angel María Villar protege a su Athletic. Eso sí, de "forma aislada". Otra castaña. No he oído todavía a Fernando Lamikiz condenando lo sucedido. Un castañón

Tras el "petardazo" de San Mamés, Javier Clemente, imitador desaventajado de los Monty Python, bromeó con lo sucedido al afirmar que Falcón debía tener una otitis. Hace bien. ¿Por qué no va a bromear? ¿Quién le va a toser, quién va a osar castigarle si en España impera la ley de la selva, con Mowgli incluido?... "Esto fue una castaña", sentenció Clemente. Y tiene razón. ¿Que alguien tira la cabeza de un cochinillo?... Una castaña. ¿Que alguien arroja pelotas de golf, teléfonos móviles y botellas de vidrio vacías?... Otra castaña. ¿Que alguien, tras el oportuno ensayo tal y como recogieron las cámaras de televisión, tira un petardo que explota a cinco metros del portero del Atlético de Madrid?... La misma castaña de antes. Y pilonga, para más señas. Lo mismo da que da lo mismo.

La impunidad de la que se beneficiaron los "cochinicidas" del Nou Camp ha generado un "efecto llamada" de imprevisibles consecuencias. El sábado fue un petardo, ¿qué pasará el próximo fin de semana?... El Comité de Competición de las tierras deportivas vírgenes, compuesto por Shere-Kan, Bagheera y Baloo, concluye que el petardazo fue leve y se produjo "de forma aislada". Total, seiscientos euritos de multa. Y esto quiere decir que, salvo que se monte una hoguera como la de San Juan, los violentos tienen carta blanca para arrojar lo que les venga en gana. Eso sí, ordenadamente y de uno en uno, no queremos montoneras. Por eso hace bien Javier Clemente en mofarse del Comité de Competición. Supongo que, fiel a su filosofía, Competición no castigó a Oriol tras partirle la pierna a Aranburu porque lo hizo "de forma aislada". Lo dicho, una castaña.

Alguien podría deducir que Angel María Villar protege a su Athletic. Eso sí, de "forma aislada". Otra castaña. No he oído todavía a Fernando Lamikiz condenando lo sucedido. Un castañón. Y, por cierto Javi, no es otitis sino orquitis generalizada lo que sufren ahora mismo los aficionados colchoneros tras el "desarbitraje" de González Vázquez. Es cierto que ambas, otitis y orquitis, terminan en "itis", pero son inflamaciones distintas. Deja de tocar las... narices.

En Deportes

    0
    comentarios