Menú
Ignacio Villa

Un nuevo recorte de libertad

Zapatero está enviando señales de humo con un mensaje: "todo vale con aquellos que critican al Gobierno".

Era previsible que los radicales de Esquerra Republicana no condenaran su propia actitud; lo alarmante que el grupo socialista haya sido incapaz de censurar tanto el asalto a la COPE por cinco militantes independentistas como el cobijo que posteriormente les facilitaron los dos diputados de Esquerra –Puig y Tardá– en sus despachos del Congreso de los Diputados.

Con la votación registrada este martes por la tarde en el Congreso se ha abierto una puerta más a la impunidad, a la salvajada del primer radical que pasa por la calle, al insulto extremista. En el mejor de los casos, este Gobierno estaría demostrando que efectivamente está atado de pies y manos por los republicanos catalanes y que, además, no tiene la valentía suficiente para cortar con aquellos que están dinamitando a la España constitucional. En el peor, que es el mismo PSOE quien, sin ningún reparo, alienta este recorte de libertades.

El presidente Zapatero no está dispuesto a fomentar la libertad de expresión. Si tan amigo fuera de la libre expresión de las ideas habría dado orden a Alfredo Pérez Rubalcaba para que el grupo socialista condenara el ataque a la COPE, y esa orden no ha salido de Moncloa. Se ha consentido que el Congreso no condene el asalto y que en sede parlamentaria se pueda dar cobijo a unos activistas callejeros; es un día triste para la democracia y para el parlamentarismo español.

Los ciudadanos no nos sentimos amparados por lo que debería ser el Congreso de todos. Desde ahora los parlamentarios pueden hacer las barbaridades que quieran, como por ejemplo apoyar una manifestación ilegal delante de un medio de comunicación. Saben perfectamente que el partido que respalda al Gobierno se calla no sólo por miedo sino porque les parece bien que se pueda intimidar a una cadena de radio que es crítica con la gestión del ejecutivo.

Zapatero está enviando señales de humo con un mensaje: "todo vale con aquellos que critican al Gobierno". Las palabras huecas y solemnes sobre la libertad se demuestran votando en el Parlamento. Mientras tanto no hay dudas sobre la verdadera actitud del Gobierno. Les molesta la libertad de expresión.

En España

    0
    comentarios