Menú
Ignacio Villa

El Gran Hermano socialista

¿Se figuran ustedes que una mañana al encender la COPE uno se encuentre el hilo musical?

No ha tardado mucho el gobierno de Zapatero en mostrar sus verdaderas intenciones: intimidar a los medios de comunicación para que no se salgan de la línea oficial. El anuncio realizado desde el boletín oficial del Gobierno –el diario El País– sobre la creación de un Consejo Audiovisual Estatal abre la puerta a la censura, a la amenaza, al miedo y al control político de los medios de comunicación.

Dicen desde el Gobierno que creen en la libertad de expresión, en una nueva trampa a la opinión pública. Como de costumbre, realizan declaraciones altisonantes de principios inexistentes, para inmediatamente contradecirlas en los hechos. Con esta nueva censura, este Gran Hermano socialista, están preparando la puesta en marcha de una gran maquinaria para que el control de los medios no se les pueda escapar.

La filtración interesada y la posterior confirmación de la vicepresidenta De la Vega en la rueda del Consejo de Ministros es el ejemplo más claro de lo que están preparando. Este nuevo Consejo podrá revocar concesiones, precintar equipos y dejar televisiones en negro. ¿Se figuran ustedes que una mañana al encender la COPE uno se encuentre el hilo musical? Ese es el objetivo de este gobierno dispuesto a perseguir al discrepante y silenciar al crítico.

Y encima pretenden que este ataque a la libertad de expresión, a la libertad de opinión y a la libertad de información cuele con la excusa de unos supuestos “principios de salvaguarda del ciudadano”. Con este pretexto buscan el pensamiento único y la información única, eliminando todos los obstáculos para imponer un modelo de sociedad muy lejano a la actual democracia. Con esta nueva iniciativa del gobierno se pretende fabricar un Gran Hermano donde todos los medios de comunicación estén bajo la espada de Damocles. Es el ojo de Moncloa sobre los ciudadanos. Sin opinión, sin información, entierran la libertad. A ello vamos.

En España

    0
    comentarios