Menú
Alberto Acereda

2005, año de mayor libertad mundial

Si el 2005 fue bueno, el 2006 podrá ser todavía mejor si seguimos apoyando la causa de la Libertad y el esfuerzo norteamericano

Si nos dejáramos guiar por el sonsonete paquetero de la izquierda internacional –incluida la seguidista y segundona del socialismo español y sus variantes periféricas–, el año 2005 debió ser fatídico para la verdadera Libertad en el mundo. Según el libreto de los cultos y solidarios miembros de la siniestra política, la derecha norteamericana y el ogro Bush estaban a punto ya de exterminar definitivamente la Libertad en 2005. Y no sólo en EEUU sino en el mundo entero.
 
Sin embargo, lo que la comparsilla de la izquierda internacional siempre nos silencia son los datos objetivos y reales que se desprenden de los informes anuales sobre el estado de la Libertad en el Mundo. Nos referimos, por ejemplo, a las detalladas investigaciones publicadas por una de las organizaciones no gubernamentales más conocidas y prestigiosas del mundo: Freedom House. Sus resultados respecto al año 2005 apuntan justo a todo lo contrario de lo que nos decían las dialogantes y fraternales izquierdas zoológicas: o sea, que 2005 ha sido, con gran diferencia, el año de mayor Libertad en el mundo.
 
Fundada hace más de sesenta años, Freedom House es una de las organizaciones que más ha venido defendiendo la paz y la democracia y que más se ha opuesto a todas las dictaduras y tiranías, cualquiera que fuera su pelaje y condición. Los estudios de Freedom House incluyen informes sobre la Libertad de Prensa, la Libertad de Religión y otras áreas fundamentales para todo Estado de Derecho. Desde su primer informe en 1978 sobre la Libertad en el Mundo, esta organización ha venido publicando estudios comparativos e informes especiales centrados en el estado de la democracia y el respeto a los derechos humanos.
 
En su más reciente informe sobre el estado de la Libertad mundial (“Freedom in the World”), elaborado por un equipo de especialistas y dirigido por Arch Puddington, se analiza la situación de los derechos políticos y civiles en 2005 en un total de 192 países y 18 territorios en disputa. Una lectura de dicho informe así como de sus gráficos confirma –contra lo que el libreto de las izquierdas suele apuntar– que 2005 fue un año de enorme avance para la Libertad.
 
Este informe –que se publicará como libro en el verano de 2006– refleja los hechos entre el 1 de diciembre de 2004 y el 30 de noviembre de 2005. Es notable que haya habido 27 nuevos países embarcados en la Democracia, lo que ha llevado a 2005 a ser el año con más éxitos para la Libertad en las últimas tres décadas. Destaca también el avance de la democracia en Oriente Medio y el hecho de que gracias al liderazgo norteamericano, especialmente desde el 11-S, los avances de las libertades civiles y políticas sean aún más significativos a nivel global.
 
Entendemos ahora que pese a la ceguera de las izquierdas -desde las del ala radicalizada del Partido Demócrata norteamericano hasta las del combalache socialista con las tiranías caribeñas y los nuevos divinos cocaleros-, la Libertad avanza imparable al calor de las democracias liberales y el respeto a la respectivas constituciones. Ni el terrorismo, ni los intentos de limpieza étnica, ni la mecha de los conflictos civiles, ni las catástrofes naturales, ni los escándalos de la ONU o la parsimonia apaciguadora de la Unión Europea, pueden impedir el avance de la Libertad propiciada por EEUU.
 
Con todo, repárese en que Cuba sigue apareciendo entre lo peor de lo peor y que la calificación de país semi-libre para Venezuela incluye una clara tendencia a la baja en derechos políticos para sus ciudadanos. Nótese que en el caso de Oriente Medio, el informe prueba el error de considerar a los países islámicos como incompatibles con la democracia. De hecho, gracias a la política de la Administración Bush en esa región, en 2005 hallamos ya 3 países libres, lo que significa el triple de los existentes hace sólo una década.
 
Si el 2005 fue bueno, el 2006 podrá ser todavía mejor si seguimos apoyando la causa de la Libertad y el esfuerzo norteamericano. Será mejor aún cuando rechacemos la farsa, ya comprobada, del populismo más rancio y demagógico del gastado libreto de las izquierdas. En ese libreto, claro está, volverán a faltar de nuevo las notas de una partitura que habla del certero avance de la Libertad real gracias a los esfuerzos del pueblo norteamericano y de su Gobierno. En esa voluntad y en esa dirección, 2006 traerá más Libertad, aunque a algunos les pese y aunque a otros hasta les moleste.

En Internacional

    0
    comentarios