Menú
Isabel Durán

La oscuridad visible

Con nocturnidad y alevosía sacaba los legajos en carretillas porque el gobierno sabía que, horas antes, el Tribunal Constitucional había acordado la admisión a trámite de un recurso contra el traslado a Cataluña

Una reunión en secreto de seis horas en La Moncloa un sábado por la tarde con el representante de CiU, Artur Mas, le han bastado a José Luis Rodríguez Zapatero para conseguir su ansiado Estatuto. Con él ve la luz la bicha cuyo huevo se puso en Perpiñán, criatura política del hacha y la serpiente. Un espécimen que nace en plena oscuridad visible, seña de identidad del gobierno del radical-socialista que rige los destinos de la nación española.

Engendrado con nocturnidad y alevosía, a espaldas de cualquier debate público y de las más básicas reglas de la transparencia democrática, se impone el nuevo modelo a los 44 millones de españoles con la exclusión expresa de la mitad de ellos. Cuando comience en febrero su tramitación en la ponencia constitucional del Congreso, ya no se hablará de Estatuto; se reducirá al linchamiento público del Partido Popular, igual que ocurrió en el debate de admisión a trámite o en la comisión del 11-M. Nada importan los derechos de los españoles, la soberanía nacional, las reglas del juego democrático.

Dos paradigmas más. Horas antes, a oscuras, mientras la ciudad dormía, el ejecutivo radical-socialista, armado con la policía nacional, rompía la unidad de archivo español. Con nocturnidad y alevosía sacaba los legajos en carretillas porque el gobierno sabía que, horas antes, el Tribunal Constitucional había acordado la admisión a trámite de un recurso contra el traslado a Cataluña interpuesto por la Junta de Castilla y León.

Y, al tiempo, al caer la noche, ETA-Batasuna se ha erigido en vencedora en las calles de Baracaldo del sendero incierto, peligroso y fosco creado a tientas por José Luis Rodríguez Zapatero. El presunto presidente de todos los españoles ha dejado en la orfandad más absoluta a los defensores de la Constitución en el País vasco, acusándolos de ser “profetas del miedo”, mientras su portavoz allí les dice que “disparan a todo lo que se mueve”. Perversiones sin igual necesarias para subvertir la legalidad e instaurar el nuevo régimen de la oscuridad visible.

En España

    0
    comentarios