Menú
Isabel Durán

Purga para la rendición

"La paciencia tiene un límite", dijo sin vergüenza el ejecutor Conde-Pumpido. ¿La de Henri Parot y Arnaldo Otegui?

José Luis Rodríguez Zapatero ha movido ficha. Arnaldo Otegi, acompañado de veinte matones a su cita con la justicia, le ha respondido que la propuesta de Anoeta "dará frutos" en las próximas semanas. Por si quedaba alguna duda Javier Arzalluz lo ha dejado bien clarito: Rodríguez debe "sujetar" a los fiscales si está iniciando un "arreglo" con el mundo etarra. Verde y con asas.

El presunto presidente de todos los españoles ha entregado en bandeja a la banda terrorista al hombre que encarnaba la firmeza de la lucha del Estado de Derecho contra ETA. Tras veintiséis años de lucha contra el terrorismo con un procesador de datos en el cerebro y la rectitud del espíritu y la letra del Derecho como únicas armas, Eduardo Fungairiño ha sido purgado por el fiscal político de Rodríguez Zapatero. Desde hacía ocho se había convertido, como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, en todo un símbolo de la lucha contra los terroristas y quienes les apoyan. De manera indigna y humillante Cándido Conde-Pumpido le ha obligado a dimitir mediante un chantaje mafioso inconcebible en una democracia, más propio del bananerismo al uso del régimen actual.

Su cese –expulsión– publicado por el BOE del pasado viernes por orden del Consejo de Ministros convierte a Fungairiño en fiscal adscrito al Tribunal Supremo. Paradojas de la vida. Su incorporación coincide con la convocatoria por Conde-Pumpido esa misma mañana de una reunión extraordinaria de las dos secciones de lo Penal de la Fiscalía del TS. ¿Motivo? El emblemático cambio de criterio de la Fiscalía del Supremo frente a la Audiencia Nacional al apoyar el recurso presentado por el terrorista más sanguinario de la historia condenado a 4.799 años por 82 asesinatos (cinco de ellos niños) y que permitiría su excarcelación en 2009.

"La paciencia tiene un límite", dijo sin vergüenza el ejecutor Conde-Pumpido. ¿La de Henri Parot y Arnaldo Otegi? La purga para la rendición ya no tiene vuelta atrás.

En España

    0
    comentarios