Menú
Juan Manuel Rodríguez

A Montejano no le baja la "fiebre laportista"

Sé que la relación existente entre los dos clubes más poderosos de España debe ser la constante y permanente guerra fría. Si se te ocurre ir con el lirio en la mano, tarde o temprano te estamparán el tiesto en la cabeza.

Debe ser que al vicepresidente de la Asociación de Garajes no se le ha pasado aún la "fiebre laportista". ¡Menudo abrazo le pegó Luis Gómez-Montejano al presidente del Barça en el palco del Palau!... El Real Madrid, un equipo roto y deshauciado por las paperas, perdería después por doce puntos, pero eso carece de importancia ahora mismo, no es relevante, una Liga más o menos no arregla nada. Si el comité de recepción que le prepararon en su día a Fernando Martín se hubiera desgastado tanto en consensuar soluciones para el Madrid como Gómez-Montejano lo hizo en su eufórico saludo al presidente del Fútbol Club Barcelona, ahora probablemente el club merengue no se encontraría en esta situación de indefensión y pérdida de identidad total y absoluta.
 
Y con esto no quiero decir en absoluto que entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona no deba existir una relación educada, no. ¿Que el Barça gana la Copa de Europa?... Para eso están los telegramas: "Felicidades. STOP". Pero, ¿hacerle la "ola" al amigo "Jan"?... ¿Que te invitan a Saint-Denis el día que tu máximo rival deportivo juega la final de la Champions?... Para eso está el doctor Alfonso del Corral, que cobra del club: "lamentablemente y sintiéndolo mucho, el señor Montejano deberá permanecer en cama las próximas cuarenta y ocho horas debido a una dolorosísima ciática que le impide salir a la calle". Yo tengo sólo la mitad de años que don Luis Gómez-Montejano y sé que la relación existente entre los dos clubes más poderosos de España debe ser la constante y permanente guerra fría. Si se te ocurre ir con el lirio en la mano, tarde o temprano te estamparán el tiesto en la cabeza.
 
En plena agitación madridista, parece que Juan Palacios ha logrado integrar en su candidatura a la "vieja guardia" del Real, los señores Camacho, Del Bosque, Pirri e imagino que también De Felipe. Leo con atención unas declaraciones de José Antonio Camacho, el hombre que ostenta el récord mundial de haber dejado "colgado" al Madrid más veces en menos tiempo, diciendo que el equipo tiene que recuperar la costumbre de salir a ganar domingo a domingo, y que él se fue (desconozco si se refiere sólo a la última vez o también incluye la primera) porque llegó a la conclusión de que no podría cambiar esa tendencia. Imaginemos que Juan Palacios ganara las elecciones del 2 de julio y Camacho pasara a ocupar labores de director técnico... ¿Se iría también en cuanto el equipo perdiera tres partidos?... En la etapa que compartió con Florentino Pérez no alcanzó ni siquiera los tres: disputó seis partidos oficiales, ganó cuatro, perdió dos y se largó con viento fresco dejando en su puesto a Mariano García Remón. ¿Volvería a hacerlo?

En Deportes

    0
    comentarios