Menú
Isabel Durán

El negro de Polanco

Chulea Otegi el viernes con la gravedad del proceso si continúa Grande Marlaska desde la Audiencia Nacional cumpliendo su deber y corre Zapatero a responder que el Gobierno se plegará públicamente ante ellos en verano, como habían pactado.

Y no es la Sexta, que también. Éramos pocos y Polanco parió a un surafricano, negro a más suponer, para traer "la paz" a lo que va quedando de España. Y es que al diario de marras no se le ha ocurrido otra que informarnos –es un decir– de que ETA-Batasuna ha pasado el bautismo de fuego de asunción de la democracia gracias al adiestramiento al que se han entregado con esmero algunos de sus dirigentes en Sudáfrica. Y nada menos que de la mano del megaexperto en "procesos de excarcelación de presos" (sic) al que, "como es importante en esta historia" (sic) y "para no perjudicar en su capacidad para influir para bien tanto en el País Vasco como en otras partes del mundo" (sic), prefieren llamar con el sobrenombre de Thabo.

Cuando Juan Luis Cebrián, Janli para los del rollo, confesó que El País a veces había mentido, olvidó avisarnos de que su jefe tenía un negro para hacernos tragar la tregua en vena y que nos fuéramos preparando. Así que, con nuevo director y todo, el rotativo de cabecera se explaya en contarnos que los batasunos llevan enfrascados en la inmersión espiritual en Sudáfrica para adoctrinarse en el proceso de paz.

A la espera de una nueva sesión de vudú etarra en Sudáfrica, el presunto presidente de todos los españoles anuncia en Baracaldo la negociación con la ETA para junio, previo paripé en el Parlamento. Aterra pensar hasta qué punto Rodríguez Zapatero está en manos de los terroristas vascos. Chulea Otegi el viernes con la gravedad del proceso si continúa Grande Marlaska desde la Audiencia Nacional cumpliendo su deber y corre Zapatero a responder en la Fiesta de la Rosa que el Gobierno se plegará públicamente ante ellos en verano, como habían pactado.

El proceso de blanqueo de la ETA ya tiene un negro. Se lo ha comprado Polanco para decirnos que tranquilos todos que estamos en manos del nuevo Mandela vasco, Otegi, gracias al gran gurú Thabo. Quienes pensábamos que la cosa era grave, ahora sabemos que no tiene remedio.

En España

    0
    comentarios