Menú
EDITORIAL

Neutralizar al PP y al Estado de Derecho

si Otegi acaba de dejar claro que “no le importa” la ley de partidos siempre que Batasuna goce de una “legalización de facto”, Patxi López, con el visto bueno de ZP, ya ha hecho oficial esa “legalización de facto” de la representación política de ETA

Si de algo ha servido la segunda jornada del Debate de la Nación, ha sido para poner más de relieve el error de Rajoy al no dar mayor relevancia a un asunto tan trascendental como las esperanzas y cesiones tangibles que el gobierno del 14-M está brindando a los terroristas con tal de lograr y prolongar su fraudulenta "paz" electoral. Si el líder del PP desperdició, una vez más, la oportunidad de desenmascarar y dejar en evidencia el precio del falso traje apaciguador de Zapatero, la segunda sesión parlamentaria ha servido para oxigenar la farsa, con la previsible y entusiasta colaboración de los separatistas del pacto de Tinell o del pacto de Estella. Con estos últimos consensuará Zapatero, en breve, la "modificación del marco político-jurídico" del País Vasco, sin que Rajoy haya señalado hasta la fecha al Estatuto de Guernica como infranqueable raya roja. Reaccionarán tarde, cuando ya la gente esté insensibilizada, cuando Rajoy mismo ya no se atreva a relacionar el nuevo y soberanista "estatuto" vasco con ETA. Lo mismo que, en parte, ha ocurrido con la tregua de Perpiñán y el estatuto soberanista catalán.

El PSOE y el gobierno, por su parte, han recrudecido este miércoles los llamamientos para neutralizar al Estado de Derecho, apelando a las "circunstancias" que rodean a este mal llamado "proceso de paz". ¿A qué "circunstancias" se refiere el ministro de Justicia, tras tergiversar el Código Civil con el infame objetivo de neutralizar la Ley de Partidos? ¿A las amenazas de Otegi y de la propia ETA de dar por concluido el "alto el fuego" si no se atienden sus exigencias? Esa es, precisamente, una de las razones, entre las muchas, silenciadas y reiteradas vulneraciones a la legalidad vigente, por las que los batasunos comparecen ante el juez Marlaska.

Claro que, si Otegi acaba de dejar claro que "no le importa" la ley de partidos siempre que Batasuna goce de una "legalización de facto", Patxi López, con el visto bueno de Zapatero, ya ha hecho oficial esa "legalización de facto", anunciando que el PSE mantendrá contactos con la "ilegalizada" representación política de ETA. Ahora el gobierno del 14-M espera que el juez Grande Marlaska haga lo propio y permita a Otegi y los suyos seguir gozando de su mal disimulada impunidad.

Zapatero, por su parte, ha hecho en el Congreso una perceptible oferta a sus chantajistas compañeros de viaje como es la modificación, incluso, del "contenido de la ley": puesto que los batasunos siguen igual, no nos extrañe que sea la ley la que se modifique y adecue a ellos. En realidad esa es la gran tragedia de toda esta farsa. Zapatero ha hecho recobrar las esperanzas a ETA y los terroristas abrigan los mismos objetivos de siempre. Zapatero quiere disimularlo cambiando, o dejando sin efecto, todo lo demás. Seguirá pagando lo que sea con tal de que el anestésico le llegue hasta las próximas elecciones.

En España

    0
    comentarios