Menú
EDITORIAL

Violencia nacional socialista

Baste fijarse en las palabras de dirigentes como el ministro Montilla, el conseller Saura o el secretario de Organización del PSOE para dar la razón a Arcadi Espada cuando señalaba que "los mayores preparan el terreno y los pequeñuelos arman el taco"

Cuatro días después de la agresión sufrida por Arcadi Espada en Gerona y dos días después del acoso que obligó a Rajoy a abandonar precipitadamente un mercado de Hospitalet, el líder del PP ha vuelto a sufrir el boicot y los insultos de un centenar de radicales nacional socialistas en la localidad barcelonesa de Granollers.
 
Los manifestantes, con banderas de Cataluña-independiente y pancartas en las que se leía 'Rajoy, fuera de Granollers', "PP nunca mais" o "Paremos la guerra. Paz en Euskadi", rodearon el auditorio al que Rajoy y Piqué pudieron acceder por una puerta lateral.
 
Sólo cuando empezaron a golpear los cristales y rompieron uno de ellos, acudieron agentes de los Mossos de Esquadra, que, lejos de disolverlos, se limitaron a esperar con ellos a que salieran Piqué y Rajoy del auditorio protegidos por la policía.
 
Nos podríamos retrotraer al excluyente Pacto del Tinell firmados por socialistas y nacionalistas catalanes para marginar políticamente al PP o al bochornoso lema de los socialistas para el referéndum del Estatuto que sitúa al PP como enemigo de Cataluña. Pero baste fijarse en las palabras de dirigentes como el ministro Montilla, el conseller Joan Saura o el secretario de Organización del PSOE, referidas al liberticida boicot sufrido por Rajoy hace escasos días, para dar la razón a Arcadi Espada cuando señalaba que "los mayores preparan el terreno y los pequeñuelos arman el taco".
 
Si Montilla justificó en un mitin el boicot al PP por "el clamor" de la sociedad contra la "política miserable" de los populares, Blanco calificó de “hipócrita” a Rajoy y  equiparó la interpelación que la edil socialista amenazada por ETA, Gotzone Mora, dirigió al presidente del Gobierno, con los insultos de los energúmenos que increaron a Rajoy en Hospitalet.
 
Tras volver a insultar al líder de la oposición con el calificativo de “doblemente inmoral”, el secretario de Organización socialista añadió una justificación que bien podría ser calificada de amenazante advertencia: “Que piense el coste y las consecuencias de la organización de campañas para enfrentar unos territorios con otros". "Ahora sabe Rajoy", continuó, "lo que ha conseguido con esta estrategia". Vamos, que Rajoy se lo tiene merecido por pedir que no sólo los catalanes sino todos los españoles puedan tener voz y voto ante un Estatuto que no sólo perjudica a Cataluña sino al resto de España.
 
Arcadi Espada, por su parte, se ha mostrado partidario de presentar un dossier en la UE sobre lo que se dice y se hace contra los que se atreven a discrepar de la ortodoxia nacionalista. Ciertamente, es importante que se sepa lo que aquí se está alimentando, más propio de la Alemania de los años 30, que de una democracia del siglo XXI.
 

En España

    0
    comentarios