Menú
GEES

¿Telefarsa, dígame?

No hace falta ver la televisión del PSOE por Internet para darse un baño de antiamericanismo, antiliberalismo y antijudaísmo: la televisión pública nos lo muestra con sólo pulsar un botón. Nos dirá quien es el bueno y sobre todo quien es el malo, malísimo

Decir a estas alturas que la inmensa mayoría de las televisiones españolas son antiamericanas sorprenderá bastante poco; basta con ver el tratamiento informativo acerca de George Bush para concluir a qué extremo se puede llegar con algo de sectarismo político y mucho analfabetismo. Pero en algunos casos, el sectarismo rebosa los límites de las noticias, y se extiende por la parrilla entera: es el caso de la TVE de Zapatero.

Los índices de audiencia de los noticiarios de la TVE de Zapatero y Caffarel caen cada día un poco más. Y es que quien quiera enterarse de qué pasa en el mundo, huirá de esta cadena. En el caso que nos ocupa, los informativos de la Televisión Española ocupada por Zapatero muestran invariablemente, a los israelíes como criminales apoyados por Washington, a los soldados norteamericanos como asesinos sin escrúpulos y a Bush como un psicópata enloquecido. Detrás de todos los males del mundo se encuentran, siempre, los Estados Unidos y su presidente.

El último capítulo de la vergonzante manipulación informativa de la televisión de Zapatero lo constituye la referencia al informe bipartidista de Baker y Hamilton. Para el espectador de la televisión estatal, el informe es la denuncia moral y política de un grupo objetivo, imparcial y aséptico de sabios contra el presidente Bush. Si hacemos caso a lo que nos cuenta TVE, nos daremos cuenta de que el belicista Bush sigue empeñado en ocupar ilegalmente un país y en provocar atentados, contra la opinión de los propios norteamericanos y de sus más expertos intelectuales.

Llegaremos a la conclusión de que George Bush se encuentra aislado del pueblo americano, y que sólo una oscura conspiración de judíos, neoconservadores y petroleros texanos le mantiene en el poder de manera antidemocrática. A la versión oficial de los telediarios le siguen los espacios de reportajes de TVE-2, por donde desfila puntualmente cada noche toda la izquierda mundial antiamericana, para contarnos que Estados Unidos causa el mal sobre la tierra, da igual que sea en relación con las armas que con el cambio climático.

No hace falta ver la televisión del PSOE por Internet para darse un baño de antiamericanismo, antiliberalismo y antijudaísmo: la televisión pública nos lo muestra con sólo pulsar un botón. Nos dirá quien es el bueno (adivine el lector de quien se trata) y sobre todo quien es el malo, malísimo. Y es que en la Telefarsa de Zapatero no se deja que la realidad te estropee una buena consigna.

En Internacional

    0
    comentarios