Menú
EDITORIAL

Un "avestruz" frente al rearme de ETA

¿También considera nuestro secretario de Estado de Seguridad que el informe de Europol es "difícilmente compatible con la realidad"?

La alianza de la mentira y el crimen, tal y como bautizamos la "paz de ZP" meses antes del chantajista comunicado de "alto el fuego" de ETA, nos acaba de proporcionar un nuevo y delirante capitulo por boca de la mano derecha de Rubalcaba y secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para quien el "discurso del rearme de ETA es difícilmente compatible con la realidad".

Si bien el Gobierno del 14-M ha mentido desde el primer momento para maquillar las reales, chantajistas y confesas intenciones por las que ETA accedió al prenegociado comunicado de "alto el fuego", la negación de la realidad llevada a cabo ayer por el secretario de Estado es aún más notoria, al coincidir con un alarmante informe de Europol en el que textualmente se advierte de que "ETA ha reconstruido sus capacidades para golpear contra objetivos de perfil alto con atentados bien preparados, organizados y coordinados". ¿También considera nuestro secretario de estado de Seguridad que el informe de Europol es "difícilmente compatible con la realidad"?

El propio Ministerio del Interior colocaba hace unos días escoltas a los miembros de la Junta Directiva del Foro Ermua, poco después de que socialistas y separatistas los pusieran en la diana con su infame campaña de desprestigio perpetrada desde el mismo Ayuntamiento del que fuera edil Miguel Ángel Blanco.

Asimismo, Rajoy acaba de hacer público que Rubalcaba le ofreció personalmente, también hace unos días, reforzar la seguridad de los cargos del PP ante el riesgo de atentados, por no hablar de los robos de explosivos y pistolas perpetrados durante esta tregua o –más aun– por no hablar de la inmensa capacidad de destrucción que ETA demostró en el reciente atentado de Barajas, limitados deliberadamente como "advertencia", no por ello menos criminal.

Si bien es cierto que los terroristas reprochan al Gobierno de Zapatero no haber cumplido en su totalidad "sus compromisos de tregua" del Estado de Derecho, no es menos cierto que las detenciones de etarras, hasta hace bien poco, eran cinco veces menores que antes de la tregua terrorista, o que la mayoría de ellas se habían producido en Francia, o que nadie ha asumido las responsabilidades, ni políticas ni penales, por el chivatazo policial con el que se trató de desbaratar una operación antiterrorista, como la lideraba por el juez Marlaska contra el aparato de extorsión de ETA. Una extorsión económica contra empresarios vascos y navarros que, dicho sea de paso, también desde el Gobierno de Zapatero se nos quiso presentar como "difícilmente compatible con la realidad".

Con todo, y siendo evidente la capacidad chantajista y operativa de ETA, aun es peor el rearme "moral" y la recuperación de las esperanzas que este Gobierno le ha brindado a los terroristas, con tal de sustentar su frente anti-PP por razones electorales.

Ahora es tal la obsesión de los socialistas de que no se hable de la amenaza que supone ETA, que la niegan con la misma desfachatez con la que niegan que el terrorismo vuelve a ser en los sondeos la principal preocupación para los españoles.

En España

    0
    comentarios