Menú
Isabel Durán

Votos adosados a cartas de extorsión

Señores del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Fiscalía General del Estado y Abogacía del Estado: ¿siguen pensando que ANV no tiene nada que ver con la ilegal Batasuna? ¿No observan ni un leve indicio de fraude de ley?

Los ilegalizados por formar parte del entramado etarra en su versión política se han quitado ya la careta. El portavoz de Batasuna-ETA, Pernando Barrena, ha pedido a todos los suyos que el 27 de mayo voten las listas de ANV tanto en el País Vasco como en Navarra. El busto parlante sin disfraz de ETA está convencido de que conseguirán una "marea de votos". ¡Bingo! Señores del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Fiscalía General del Estado y Abogacía del Estado: ¿siguen pensando que ANV no tiene nada que ver con la ilegal Batasuna? ¿No observan ni un leve indicio de fraude de ley?

A partir de ahora, los censados navarros y vascos recibirán las cartas de extorsión junto con la papeleta de voto de ANV. Y Cándido Conde Cumplido explicará que son simples recomendaciones amistosas que explican las nuevas modalidades de financiación de los partidos políticos.

Pero no hay que perder la esperanza; el diario de cabecera de Zapatero continúa con sus entrevistas jurídicas exclusivas. Tras la realizada al juez Torres después de detener a la Pantoja como si fuera una terrorista, ahora le toca el turno a Conde Cumplido, el delegado de ZP que impide que se acuse a los ídem. Pues bien, en el libelo de la España oficial el Fiscal General asegura que si los ilegales batasunos manifiestan que su opción es ANV podría ilegalizarse a este partido antes de las elecciones. ¿Ahora resulta que sí que hay tiempo? Hemos de suponer que el Ministerio Público está manos a la obra tras las declaraciones de Barrena en Pamplona arropado por Goiricelaya y su tropa.

Para mayor tranquilidad ciudadana, el ministro de Justicia anda preocupado con el "estreñimiento mental" de Rajoy mientras llama borracho a Aznar. Eso sí, a Fernández Bermejo no le inquieta en absoluto el ataque a las concejales Nerea Alzola y Virginia Arroyo durante la pegada de carteles en el País Vasco. Ni para el paritario ZP ni para la vicepresidenta de pasarela existen las heroicas mujeres populares. Nada. Ya pueden arrancarles una muela o la boca entera, que se lo merecen; la vicevogue solo piensa regalarles una brújula para que se orienten y dejen de pertenecer a la extrema derecha.

Por sus hechos les vamos conociendo. Los logros de ZP son ya clamorosos: marea de votos adosados a las cartas de extorsión terroristas, mientras el asesino múltiple se pasea alimentado "con todo cariño" y con el dolor de sus víctimas.

Menos mal que la rebelión cívica continúa. El sábado volvió a dar muestra de su meritoria valentía, fortaleza y constancia y salió a la calle en cuarenta capitales españolas para decirle a ZP que devuelva a la cárcel a De Juana Chaos que está ya gordo como un trullo. Y que lo mande entre rejas porque así lo sentenció el Tribunal Supremo; le queda aún un año por cumplir.

En España

    0
    comentarios