Menú
Carlos María de Urquijo

Pucherazo

Aunque nos encontremos ante unas elecciones trucadas, ante un pucherazo propiciado desde el Gobierno al permitir a ETA comparecer a unas elecciones que, en el País Vasco y Navarra, tendrán muy poco de libres, nuestra respuesta en las urnas debe ser masiva

El próximo domingo, decenas de concejales de Acción Nacionalista Vasca volverán a los ayuntamientos del País Vasco y Navarra. Por tanto, ETA volverá a contar con información y financiación adicional para continuar su labor criminal. Lamentablemente lo hará además con el dinero de todos, una situación sin parangón en nuestro entorno y que nos deja en evidencia ante el resto de Europa.

El único responsable de que ETA vuelva de nuevo a los ayuntamientos es José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE. El Gobierno de España ha dispuesto de informes de las Fuerzas de Seguridad del Estado que probaban la absorción de ANV por la ilegal Batasuna, por lo que debió instar su inmediata ilegalización. Pero no lo ha hecho porque, preso de sus acuerdos con la banda terrorista, como hemos comprobado con la excarcelación del sanguinario De Juana Chaos o la exculpación de Otegi, ha optado por una decisión inédita en la historia de España: colocar a nuestra democracia a merced de la voluntad de una banda terrorista.

Para este despropósito el Gobierno y el partido socialista no han tenido ningún empacho en utilizar, dañando de manera indeleble su independencia, al Fiscal General del Estado y a la Abogacía del Estado que, obedientemente y sin rechistar, han colaborado en la estrategia de postración del Estado de Derecho. Finalmente la negativa de la Sala Especial del Tribunal Supremo para actuar de oficio contra ANV en aplicación de la ley de partidos y como consecuencia de la ilegalización de Batasuna han hecho perder la esperanza de que alguien pusiera coto a tanto desatino.

Esta es la situación de extrema gravedad que vivimos y de cuyas consecuencias nos lamentaremos todos durante mucho tiempo. El PSOE ha fiado el éxito de la legislatura de Zapatero a la desaparición de ETA mediante la negociación política con los terroristas. ETA lo sabe y le tiene tan tomada la medida que zarandea al Gobierno a su antojo, como si de un boxeador grogui se tratara, sabiendo que no habrá respuesta del Estado de Derecho. Así, lo mismo extorsiona a empresarios, siendo incluso advertidos los terroristas de que pueden ser detenidos, que roba 250 pistolas o asesina a dos personas en Barajas, exigiendo a la vez regresar de nuevo a las instituciones. Ya estaban en el parlamento vasco con el PCTV y lo estarán ahora en los ayuntamientos y las diputaciones de la mano de ANV.

Nuevos datos han confirmado que el único interés del PSOE ha sido volver al poder a cualquier precio y una vez en él mantenerse a toda costa sin reparar en los medios. Han sido, al menos, veinticinco las reuniones mantenidas con ETA-Batasuna en los últimos años. Así, de manera simultanea a su respaldo a la ley de partidos, dialogaban con Batasuna para reconocer "el carácter político del conflicto". Mientras ETA asesinaba a concejales del Partido Popular o de su propio partido hablaban de "consultas" y de reconocimiento del derecho de autodeterminación. Cuando aplaudían la ilegalización de Batasuna, estaban ya estudiando fórmulas para permitir su regreso a las instituciones de las que con tanto esfuerzo y sacrificio de tantas personas fueron expulsados.

Nos han engañado y con su engaño han causado un daño de muy difícil reparación a nuestra democracia. No se han parado en barras con tal de mantenerse en el poder. Por eso ahora aunque nos encontremos ante unas elecciones trucadas, ante un pucherazo propiciado desde el Gobierno al permitir a ETA comparecer a unas elecciones que, en el País Vasco y Navarra, tendrán muy poco de libres y democráticas, nuestra respuesta en las urnas debe ser masiva y contundente.

Pero la tarea de reconstrucción de nuestro Estado de Derecho no puede acabar el veintisiete de Mayo. No sabemos a ciencia cierta si son diez meses o son menos los que faltan para las elecciones generales, pero es urgente que se produzca un cambio de gobierno. La continuidad del PSOE otra legislatura más al frente del Ejecutivo sería letal para España. No es sólo la falta de libertad por la existencia del terrorismo el problema más acuciante, es también la ausencia de un modelo territorial que asegure la permanencia de nuestra Nación lo que debe hacer reflexionar a los españoles sobre la urgencia de la alternancia. Y no vale cualquier resultado para el Partido Popular. Sin una victoria amplia que nos permita gobernar sin hipotecas todos sabemos que el PSOE es capaz de aliarse con cualquiera para no apearse del poder.

A pesar de este panorama tan sombrío, quienes nos presentamos en las listas del Partido Popular lo hacemos con la ilusión de siempre y con la confianza de que, finalmente, se impondrá el sentido común y, más pronto que tarde, estos cuatro últimos años de desgobierno socialista solo habrán sido un breve paréntesis en el progreso de España.

En España

    0
    comentarios