Menú

Dans: "González-Sinde tiene intereses espurios"

Enrique Dans ha hablado con LD sobre la que se está convirtiendo en uno de los personajes más polémicos del Gobierno, la ministra de Cultura que no es, según él, la persona más adecuada para ese cargo ya que tiene intereses irreconciliables con la neutralidad que se le debería exigir.

0
Enrique Dans ha hablado con LD sobre la que se está convirtiendo en uno de los personajes más polémicos del Gobierno, la ministra de Cultura que no es, según él, la persona más adecuada para ese cargo ya que tiene intereses irreconciliables con la neutralidad que se le debería exigir.
Ángeles González-Sinde, a su llegada al Palacio de la Moncloa para asistir al primer Consejo de Ministros del nuevo Gobierno. EFE
LD (C. Jordá) Enrique Dans, una de las voces más reputadas de Internet en España, está siendo también uno de los líderes en la auténtica revolución digital en contra del nombramiento de Ángeles González–Sinde, que ha sido criticada en blogs, periódicos y páginas de lo más variado y que, sobre todo, ha logrado reunir en su contra a, por el momento, más de 20.000 personas en un grupo de Facebook.

Una respuesta de la red que Dans espera que, al menos, sirva para que la oposición política se de cuenta de que "es algo en lo que debe trabajar" ya que, "aunque 20.000 personas no son tantas" en otros órdenes "sí es uno de los mayores grupos de Facebook en España, y eso es significativo".

El imposible de "ordenar internet"

En una de sus últimas apariciones públicas la ministra abogaba por "controlar internet", unas declaraciones que Dans considera una muestra de "incultura" y de "desconocimiento profundo de la red", que es algo que "no se puede ordenar" ya que sólo se pueden "poner bloqueos" que la propia internet "se salta enseguida, con un comportamiento orgánico".

Además, Dans señala que esta necesidad de orden y control nace de la connivencia entre "determinados sectores empresariales en declive" que quieren prolongar artificialmente sus negocios y un poder político "que quiere ejercer sobre internet el mismo control que ha ejercido siempre sobre los medios de comunicación tradicionales".

Un "talibán de la propiedad intelectual"

Respecto al nombramiento de Ignasi Guardans como Director General de Cinematografía, Dans ha destacado que no debe resultar muy sorprendente, ya que lo esperable es que González-Sinde se rodee de gente que "comulgue" con sus muy concretos intereses.

Así, ha definido a Guardans como "igual de talibán de la propiedad intelectual que la ministra". También ve en un nombramiento como este la evidecia de que la nueva ministra "tiene intereses espurios y no es la persona más adecuada para un ministerio" entre otras razones porque "no busca el consenso sino el enfrentamiento".

Un ministerio que, según Dans, es de una utilidad muy cuestionable, ya que ha quedado más que demostrado que la cultura no se puede estimular a través de subvenciones "que no funcionan", siendo precisamente el cine español la mejor prueba de ello ya que tras años de abundantes subsidios no ha despertado interés en los espectadores y ni tan siquiera es descargado de la red por los usuarios, y es que "que más quisiera el cine español que ser la estrella del emule".

Enfrentada a internet


Desde su privilegiada posición Enrique Dans está siendo uno de los más activos en la campaña contra la ministra que se ha desatado por toda la red, una campaña con la que cree que "se está moviendo un estado de consciencia" en el que mucha gente "se dará cuenta" de que "no se puede esperar mucho de un Gobierno que defiende lo que defiende y que está demostrando que es capaz de cualquier cosa para pagar o pedir favores a sectores concretos".

Unos favores que para Dans podrían estar "muy relacionados" con la próxima campaña electoral para las elecciones europeas.

Con todo este rechazo en internet Dans también cree que es posible que se cree "un clima de hostilidad" que se acabe "trasladando a la vida política" y le ponga las cosas difíciles al Gobierno o, al menos, haga que los partidos políticos se den cuenta de que "deben empezar a tener en sus filas gente que sepa de internet y que les ayude a entenderla", porque es incomprensible que, tal y como ocurre hoy, "los dos principales líderes políticos de este país no tienen ordenador en su despacho".

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios