Menú

Algunos compradores de coches deberán declarar al Fisco aunque estén exentos

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció hoy que muchos ciudadanos exentos de tributación tendrán finalmente que realizar la declaración de la renta por haber recibido ayudas directas del Plan 2000E a la compra de automóviles.

EUROPA PRESS
0

"Será otro problema que se añadirá a la difícil situación económica de muchos consumidores", indicaron a Europa Press en fuentes de la organización de defensa del consumidor.

La OCU considera que el Gobierno "ofreció una información parcial" sobre las ayudas que "ha influido en muchas decisiones de compra", dado que, en su opinión, en caso de conocer la obligación de tributar "muchos consumidores no hubieran comprado un vehículo y, por tanto, la medida no hubiera tenido la misma eficacia".

La organización de consumidores achacó a la "improvisación" del Gobierno y a su intención de "poner parches" ante la actual crisis económica. "El Gobierno debería haber declarado la exención de las ayudas en el momento de aprobarlas o bien haber informado sobre su obligación de tributar", señala la OCU.

El Registro de Economistas Asesores Fiscales (Reaf) aseguró ayer miércoles que las ayudas directas a los compradores de vehículos derivadas del Plan 2000E tienen que declararse como ganancias patrimoniales y tributar con el resto de renta general en la Campaña de Renta 2009, que se extenderá hasta el 30 de junio.

En Libre Mercado

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Rivera: "Torra usa a los Mossos como policía política"
    2. Federico Jiménez Losantos: 'La Generalidad golpista subcontrata al Gobierno Falconetti'
    3. El separatismo disparata con los lazos amarillos y lanza a los Mossos contra quienes los toquen
    4. Cuelgan una pancarta contra la Guardia Civil en pleno centro de Bilbao
    5. Artadi justifica la ofensiva contra Llarena y dice que tiene "miedo" a declarar
    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios