Menú

Axesor calcula en tiempo real el valor de mercado de cualquier inmueble

Axesor, compañía dedicada a prestar servicios de información empresarial, ha puesto en marcha una herramienta que permitirá conocer el valor de cualquier vivienda o cartera de viviendas del territorio español, de forma automática y en tiempo real, informó este viernes la empresa.

Europa Press
0

El dispositivo muestra además las características cualitativas de su entorno, y en las próximas semanas también facilitará una predicción a seis y doce meses del comportamiento del precio de cualquier vivienda.

La predicción se basará en un modelo estadístico que incorpora indicadores coyunturales, como la evolución del nivel de renta de los españolas, nivel de endeudamiento de las familias, índices de concesión de hipotecas y evolución del PIB, entre otros.

Para crear esta herramienta, Axesor ha monitorizado durante tres años más de 400 indicadores con información determinante en el valor de una vivienda. También se ha desarrollado un sistema de cálculo de valoración que se sirve de las últimas tecnologías en estadística avanzada, y que, según asegura, supera significativamente en términos de rigurosidad a los métodos de valoración existentes hasta la fecha.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios