Menú

Cómo rebajar el Impuesto de Sociedades ante la ofensiva del Gobierno

Libertad Digital publica la segunda parte de la serie destinada a optimizar la factura fiscal ante la subida de impuestos. Tras la guía para pagar menos IRPF, ahora le toca el turno a las empresas. de la mano de ARRABE ASESORES. Pague menos en el Impuesto de Sociedades.

LIBERTAD DIGITAL
0
Como continuación al artículo de recomendaciones para el cierre fiscal del IRPF y nuevamente buscando optimizar el coste fiscal ante la inminente subida generalizada introducida en el borrador de Presupuestos Generales del Estado para 2010, nos centramos en la revisión del Impuesto sobre Sociedades para poner de manifiesto diversos mecanismos existentes que evitarán pagar de más de la cuenta a su empresa, si todavía es de las privilegiadas que dan resultado positivo.

Antes de entrar en el detalle hay que puntualizar que este es un impuesto que por su naturaleza y dadas las circunstancias económicas actuales ha visto como se reducía drásticamente en 2008 su potencial recaudatorio, de hecho a día de hoy pocas empresas y especialmente PYMES pueden presumir de arrojar resultados positivos por lo que el anuncio del Gobierno de reducir su fiscalidad, no deja de ser algo que dicho en palabras llanas suena a un "brindis al sol".

En cualquier caso es necesario prestar atención a su liquidación y sobre todo a la posible aplicación de beneficios fiscales y dada su complejidad de nuevo se recomienda ponerse en manos de expertos profesionales a la hora de confeccionarlo.

Hay que destacar, tras la reforma introducida en el impreso de la liquidación de 2008, el riguroso control que se ha comenzado a hacer hacienda sobre las denominadas operaciones vinculadas, es decir, las realizadas generalmente entre los socios y/o administradores con la propia entidad de la que participan o dirigen o con otras sociedades mercantiles con las que mantienen participación directa o indirecta.

CONSULTE EL DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios