Menú

Críticas en el seno del PSOE por la tributación de las ayudas del Plan 2000E

Además del enfado que ha provocado entre los beneficiarios el hecho de que las ayudas a la compra de un vehículo tengan que declararse a Hacienda, también hay quien desde el PSOE se ha atrevido a criticar la verdad a medias del Gobierno.

SERVIMEDIA
0

El diputado del PSOE y portavoz de la corriente interna Izquierda Socialista Juan Antonio Barrio de Penagos considera que "lo peor" de que las ayudas públicas a la compra de un coche tengan que declararse a Hacienda es que "casi nadie se ha enterado". En este sentido, pidió "corregir" ese "déficit de transparencia" ante las "posibles nuevas ayudas" que pueda aprobar el Gobierno.

Barrio indicó que, a diferencia de las ayudas a la vivienda, que está asumido que se han de declarar, en lo que respecta a las subvenciones a la compra de un coche "nadie se ha enterado de que eso iba a ser así", porque "ha habido otras ayudas que no tenían consideración de renta". El diputado recordó que la ayuda "evidentemente es menor si luego tienes que contarla como ingreso", y los mil euros se quedan en unos 700.

El portavoz de Izquierda Socialista opina que "en estas cosas tiene que haber transparencia". Aunque concedió que la mayoría de quienes fueran a comprarse un coche con el "acicate" de la ayuda se lo van a comprar igual pese a tener que declararla, subrayó que "lo bueno es que exista información, que exista transparencia".

"Si esa ayuda se recibe, la gente tiene que saber que tiene carácter de ayuda", insistió. "Nadie va a dejar de comprarse el coche por eso, pero, por lo menos, que se sepa. Lo que yo criticaría no es el hecho en sí, que posiblemente tenga sus razones de ser, igual que otro tipo de ayudas que también tienen consideración de renta, sino sobre todo que no haya transparencia. Debe haber transparencia y que la gente sepa a qué atenerse", sentenció.

Temas

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios