Menú

El 60% de los trabajadores teme despidos en su empresa

El 61,5% manifiesta, sin embargo, que su empresa no ha recortado gastos como móviles o coches de empresa.

Europa Press
0
Cola en una oficina de empleo

Seis de cada diez trabajadores españoles espera que su empresa realice despidos en los próximos meses, pero asegura que su empresa no ha recortado los beneficios sociales que ofrece a sus trabajadores, entre los que se encuentran móviles y coches de empresa, según una encuesta elaborada por la empresa de trabajo temporal Adecco.

"Aunque pudiera parecer lo contrario, la mayoría de las empresas no están recortando sus gastos a costa de los beneficios sociales que ofrecen a los empleados", asegura Adecco, que argumenta que, si "en tiempos de bonanza estos gastos son importantes para retener a sus trabajadores, en tiempos peores son fundamentales para mantener motivada a la plantilla".

En el caso del 18,2% de los que dicen haber sufrido algún recorte en este tipo de 'extras', la partida más perjudicada fue la formación (38,4%), los cheques comida (30,7%), el coche y el móvil (19,2%) y el comedor de la empresa (15,4%). Por detrás aparecen, las ayudas económicas a la educación de los hijos (12%), el seguro privado (9%) y la tarjeta de crédito corporativa (3,8%).

Menos sueldo a cambio de evitar despidos

Por otro lado, los encuestados mostraron posturas dispares al ser preguntados si estarían dispuestos a renunciar a parte de su salario si con ello se evitara despidos en la empresa. Un 39,9% ve complicado renunciar a una parte del sueldo en época de crisis por salvar al compañero, mientras que otro 37,8% si se muestra a favor.

Con todo, el 85% de los encuestados mantiene una postura positiva frente a la crisis. Concretamente, un 51,7% presenta una gran tolerancia al estrés y la gestión de la incertidumbre, mientras que un 33,6% asegura que la situación actual ha cambiado su manera de enfrentarse al trabajo, pues intenta ser más productivo. Además, un 14,7% de los encuestados confiesa sentirse desmotivado.

Asimismo, para el 55,2% de los encuestados la crisis podría ser un freno a su carrera, porque los malos resultados de su compañía van a impedir cualquier promoción (44%) o porque no lograrán un ascenso ya que está supeditado a sus resultados comerciales (11,2%).

En Libre Mercado

    Lo más popular

    1. El PP alerta sobre "el cambalache" PSOE-Ciudadanos: "El cambio" incluye a VOX
    2. Oscuro episodio entre Rocío Carrasco y su hija: acabaron en el juzgado
    3. Podemos suplanta a Aznar para evitar el batacazo de participación en sus primarias
    4. La maldición de la Lotería: muchos ganadores acaban solos y arruinados
    5. La cúpula de los Mossos recibe instrucciones de Puigdemont a cuatro días del 21-D
    0
    comentarios

    Servicios