Menú

El arbitraje no es exclusivo del sector inmobiliario

El número de empresas ajenas al sector inmobiliario que recurrió al arbitraje para la resolución de conflictos se multiplicó por tres en los nueve primeros meses del año, según los datos de la Asociación Europea de Arbitraje (AEADE).

EFE
0
Para el conjunto de las empresas españolas, este recurso creció el 55 por ciento en el tercer trimestre de 2009, ya que entre julio y septiembre se tramitaron 157 procedimientos arbitrales.

Desde enero la cifra se eleva a 443, de los cuales 404 se refieren a empresas del sector inmobiliario y de la construcción.

Por comunidades autónomas, Madrid concentró 184 conflictos, Andalucía, 79, Valencia, 60, País Vasco, 40, y Cataluña, 30, con un importe medio de 62.335 euros.

En cuanto a los conflictos sometidos a este procedimiento, en el 40 por ciento de los casos se trató de conflictos del sector servicios, el 30 por ciento, a la propiedad horizontal, mientras que la construcción y las compraventas concentraron el 12,8 por ciento cada uno.

Por lo que respecta a los plazos de los laudos o resoluciones, se mantienen los 25 días en materia arrendaticia y los 90 días en el resto de sectores.

Según el secretario general de AEADE, Javier Íscar, señala que la asociación se ha fortalecido gracias a la especialización de los árbitros "especialmente en los sectores financiero, bancario y de seguros", así como con la creación del Comité Banacerio y financiero de Arbitraje, en julio de este año

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios