Menú

El Speed Networking para emprendedores llega a Madrid

El Speed Networking es una forma de conseguir nuevos clientes y hacer contactos profesionales. Un tipo de encuentros al que acuden emprendedores ávidos de ideas que intercambian propuestas, buscan patrocinadores y conocen como está el mercado.

LIBERTAD DIGITAL
0

La creación y desarrollo de empresas tiene en el networking profesional una de las principales bazas.

"
Un emprendedor solo no hace nada, debe entonces proponerse estar en red, reales o virtuales, pero estar siempre en contacto con otros de su mismo ADN" es la máxima con que opera la JCI Joven Cámara Internacional, la red de emprendedores mas grande del mundo que fue introducida en España en los años 60 por Carlos Ferrer Salat, decayó con el paso del tiempo, pero en la actualidad se encuentra en pleno auge, beneficiando al menos a 6000 emprendedores en 2009, en 9 ciudades españolas, y en ámbitos como creación y financiación de empresas, desarrollo directivo profesional, responsabilidad social corporativa y muchísimo internacionalismo.

En Barcelona y Sevilla, introdujeron con éxito el formato speednetworking, por el que los asistentes, de manera gratuita, participan en una rueda de negocios para intercambiar propuestas, conseguir nuevos clientes, buscar patrocinadores y conocer cómo está el mercado y la competencia, en unos encuentros interactivos.

Se espera que un centenar de emprendedores de Madrid, tarjetas de visita en mano, desarrollen su capacidad de síntesis comercial y en 90 segundos, puedan ofrecer y escuchar ofertas de servicios y productos, estimulando así la creatividad, la comunicación efectiva de negocios, y fortalezcan su propio entorno como empresarios.

Estas jornadas son la adaptación del speed dating, utilizadas por los singles para conseguir pareja, solo que aquí el atractivo de cada persona es su negocio, sus servicios y sus productos.

"
Cada participante comenta a un interlocutor, en 90 segundos lo más importante de su portafolio. La otra persona tendrá el mismo tiempo para comentar lo suyo, y tras una señal, cambian de interlocutores volviendo a comenzar. 90 segundos es lo que tarda un ascensor en llegar a un piso muy alto, justo el tiempo necesario para crear interés a una persona, sobre lo que haces, y que te encuentras en ese ascensor y que hacia días te interesaba conocer", comenta Juan Ángel Narváez, directivo de la JCI España.

La organización JCI a nivel mundial es un organismo prescriptor de políticas de juventud y emprendeduría, por su largo alcance y experiencia en eventos como estos realizados en países muy diversos. A nivel español muchos ayuntamientos tienen interés en tener delegaciones JCI, pues ayudan a la promoción económica local. Muchas empresas privadas también respaldan sus proyectos por el impacto social de sus actividades en la juventud.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios