Menú

Fernández cree que los cambios económicos requieren nuevas respuestas de las Cámaras

El vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Arturo Fernández, afirmó ayer que "las continuas transformaciones en el contexto económico en la propia estrategia de las empresas requieren de nuevas respuestas de las Cámaras de Comercio".

0

Así se expresó Fernández durante la inauguración de la Academia de las Cámaras, un foro de formación y de intercambio de ideas y experiencias prácticas.

Se trata de un punto de encuentro de ideas y debate sobre economía, internacionalización y formación, con el objetivo de reforzar el papel de las Cámaras como agentes dinamizadores del crecimiento y del desarrollo económico.

El objetivo de la Academia es, explicó Fernández, "formar a la red cameral con una visión que rebasa los enfoques meramente técnicos o comerciales". "Deseamos reforzar la función consultiva y el nivel de representación de los intereses de las empresas como elemento aglutinante y tractor de nuestra actividad", agregó.

Los temas tratados abarcan el diagnóstico de la situación presente y pasada del sistema financiero español y de las condiciones de acceso a la financiación de las empresas españolas, así como las consecuencias para las empresas de la reforma del mercado laboral; y el futuro de la formación y la educación española en el Espacio Europeo de Educación, junto con las tendencias en la gestión empresarial dentro del mercado internacional.

En Libre Mercado