Menú

La Cámara de Comercio y Emiratos Árabes estrechan sus relaciones comerciales

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Arturo Fernández, ha recibido este jueves, en la sede de la corporación madrileña, a una delegación de representantes de Emiratos Árabes Unidos para establecer contactos comerciales bilaterales.

Libertad Digital
0

Esta reunión empresarial tiene como fin establecer contactos comerciales con un país que ofrece oportunidades de negocio en sectores con gran potencial de inversión como las infraestructuras; materiales y equipos para construcción; energías renovables y medio ambiente; turismo; sector médico-farmacéutico; alimentación y materiales informáticos, e ingeniería (proyectos petrolíferos, gasísticos y de agua).

De hecho, la compañía española Ferrovial construirá una desaladora en el emirato de Ajman a través de un consorcio donde ostenta el 57% del capital por medio de su filial Cadagua, y cuya inversión ascenderá a 41 millones de euros.

El mercado de Emiratos Árabes es de fácil acceso para el exportador, tanto en términos de barreras arancelarias como de requisitos técnicos. Entre los principales productos exportados por España a este país destacan las máquinas y aparatos mecánicos, material eléctrico y las semillas y frutos oleaginosos. Frente a éstas, las exportaciones de Emiratos a España tienen como principal producto el plástico, los combustibles minerales y los productos químicos orgánicos.

En cuanto a las relaciones bilaterales entre ambos países, España ha firmado dos importantes acuerdos económicos con Emiratos Árabes: para evitar la doble imposición, firmado en 2007, y un acuerdo de entendimiento por el que se creó la comisión mixta de Asuntos Económicos, firmado en mayo de 2008. En la actualidad negocian un acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (Appri).

Actividad de la Cámara de Madrid en Emiratos

Durante la reunión, Arturo Fernández ha transmitido a esta delegación las distintas acciones de comercio exterior que se están preparando en la Cámara de Comercio de Madrid para promocionar las relaciones bilaterales. La corporación madrileña ha organizado un Encuentro de Subcontratación Industrial en Abu Dhabi y Qatar, que comenzó el pasado 17 de octubre y finaliza mañana, con el objetivo de promover la internacionalización de empresas subcontratistas madrileñas, que actúan como proveedoras de la industria petroquímica y gasística en Oriente Próximo.

Además, para el próximo mes de noviembre, la Cámara de Comercio está organizando la participación de un grupo de empresas madrileñas en la feria internacional Big 5 Show de Dubai, que constituye el mayor certamen de construcción de los mercados de Oriente Próximo.

El pasado mes de abril, la Cámara acompañó a 12 empresas madrileñas del sector turístico a Emiratos Árabes, Kuwait y Qatar y organizó un encuentro empresarial con empresas y operadores del sector turístico en estos tres mercados.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios