Menú

La Cámara presenta un estudio que pone a España a la cola en I+D+i

El próximo jueves, la Cámara de Comercio de Madrid presentará un estudio elaborado por Deloitte que cuestiona la eficiencia del modelo español de I+D+i. Además, apunta un plan para mejorar el retorno de la inversión.

AGENCIAS
0

El presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, presentará este jueves, 5 de noviembre, las conclusiones del estudio titulado “Análisis comparativo del sistema español de I+D+i”, realizado por la consultora Deloitte.

El objeto de este pormenorizado análisis incluye a 24 de los 27 países de Unión Europea (es decir, exceptuando los casos de Malta, Chipre y Luxemburgo) más Suiza, Islandia, Noruega, Turquía, Estados Unidos y Japón.

Este estudio demuestra, por primera vez, que España ocupa el puesto 23 de entre 30 países de su entorno en cuanto a la competitividad de sus resultados por inversión global en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Además, España registra el cociente más bajo de su entorno competitivo en cuanto a eficiencia en la generación de derechos de propiedad intelectual. En este sentido, Turquía, Rumania y Portugal demuestran saber utilizar los recursos financieros que pueden dedicar a I+D+i de forma mucho más eficiente que España, que cuenta con más presupuesto.

Según concluye este informe de Deloitte, cuanto mayor es la inversión privada en I+D+i, mejor es la eficiencia, como demuestran los resultados de Suecia, Finlandia, Japón, Suiza y Alemania.

Sin embargo, el sistema español de I+D+i no genera el estímulo suficiente para incentivar la inversión del capital privado, que prácticamente se reduce a las grandes empresas. El informe de Deloitte propone una serie de medidas de aplicación inmediata y un plan para optimizar la gestión del I+D+i que supondría, de partida, reducir un 30% la provisión de los Presupuestos Generales del Estado al gasto público en el Sistema Nacional de I+D+i.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    1. Ultras de izquierda boicotean el acto de VOX en Murcia: "Os mataremos como en Paracuellos"
    2. Federico: "Casado ha perpetrado la mayor traición del PP a sus votantes desde Rajoy en 2008"
    3. Decimoséptima edición de 'Memoria del comunismo' de Federico Jiménez Losantos
    4. El Gobierno no descarta fletar cinco Falcon para desplazarse a Valladolid
    5. Desmontando el pasado de Mónica Hoyos: ¿es quien dice ser?
    0
    comentarios

    Servicios