Menú

La escuela de negocios INSEAD celebra su 50 aniversario

La celebración del Cincuentenario de la fundación de INSEAD tuvo lugar el miércoles en la residencia del embajador de Francia en España, Bruno Delaye. Al acto asistieron múltiples personalidades del ámbito empresarial español.

Libertad Digital
0
Rafael Miranda, presidente de la Fundación Endesa y nuevo presidente del Consejo Asesor de INSEAD (izquierda) | LD

Con motivo de la celebración del Cincuentenario de la fundación de INSEAD (www.insead.edu, 50.insead.edu) la pasada noche (3 febrero) fueron convocados por el embajador de Francia en España, Bruno Delaye, por el presidente del Consejo Asesor de INSEAD en España, Jaime Carvajal Urquijo y por el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Víctor Calvo-Sotelo, los antiguos alumnos de INSEAD en España y sus parejas, en su mayoría titulados del MBA así como de otros programas de educación para ejecutivos, a una recepción en la Residencia del Embajador en la Calle Serrano de Madrid.

Asistieron también el decano de INSEAD, Frank Brown, el fundador de INSEAD y presidente honorario de su consejo de administración, Claude Janssen, con su esposa. A la misma han asistido más de 300 invitados entre antiguos alumnos y sus parejas.

El embajador francés dirigió unas palabras en español a los asistentes, realzando el peso de la relación comercial entre España y Francia y la importancia que para ambas naciones tiene la fluidez de estas relaciones, así como el importante papel que los directivos que han pasado por INSEAD ejercen en empresas a ambos lados de los Pirineos.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de INSEAD, Víctor Calvo-Sotelo, agradeció la hospitalidad del embajador al acoger en su residencia este acto conmemorativo de la Fundación de INSEAD y el compromiso de la comunidad de INSEAD en España con la escuela.

Jaime Carvajal Urquijo, que tras seis años presidiendo el Consejo Asesor de INSEAD en España, acaba de ceder el testigo a Rafael Miranda también dirigió unas palabras a los asistentes, destacando los hitos logrados por la escuela.

Por último, Frank Brown, decano de la escuela hizo un repaso de los principales acontecimientos de los últimos años, destacando la apertura de un nuevo campus en Abu Dhabi, que se une a los ya existentes en Fontainebleau y Singapur.

Entre los antiguos alumnos de INSEAD presentes se encontraban personas como:

Gabriele Burgio (presidente de NH Hotels), José Sainz Armada (CFO de Iberdrola), Antonio Viana-Baptista (Consejero de Telefónica y ex presidente de Telefónica Móviles), Javier Loizaga (presidente de Mercapital), Pedro Larrea (ex director general de Endesa Latinoamérica), Didier Tisserand (presidente de L'Oréal España), Tomás Calleja (Socio Director de McKinsey), Ramón Baeza (Socio Director de The Boston Consulting Group), Carlos Rodríguez de Tembleque (presidente de Vista Capital de Expansión), Eduardo Bravo (CEO de Cellerix), Eloi Carbonell (consejero delegado de Copcisa), Michel Escalera (CEO de Crédit Agricole Asset Management), Carlos Dexeus (presidente de Altex Partners).

Asistieron también la mayoría de los miembros del Consejo Asesor de INSEAD, como José Oliú (presidente del Banco Sabadell Atlántico), Mariano Puig (Grupo Puig) y Rafael Miranda (presidente de la Fundación Endesa y nuevo presidente del Consejo Asesor de INSEAD). El acto concluyó pasada la una de la mañana, cuando los más animosos abandonaron la residencia del embajador.

INSEAD es una escuela de negocios líder a nivel mundial, que ha quedado 5ª en la última clasificación del Financial Times.

Nota:

En la foto, empezando por la izquierda: Rafael Miranda, presidente de la Fundación Endesa y nuevo presidente del Consejo Asesor de INSEAD en España, Víctor Calvo-Sotelo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Claude Janssen, co-fundador de INSEAD y presidente honorario del consejo de administración y Frank Brown, Decano de INSEAD.

En Libre Mercado

    Lo más popular

    1. El oscuro incidente del que ni Antonio David se atreve a hablar
    2. Moreno destroza el discurso de Rodríguez echándole en cara "el casoplón" de Iglesias
    3. El Gobierno del PSOE asesta un nuevo golpe a caza, pesca, tiro deportivo y coleccionismo de armas
    4. Serrano responde a Díaz: "Yo protegía a las mujeres maltratadas cuando ella todavía repetía cursos de Derecho"
    5. De la Vega estrena nueva cara: aparece irreconocible en Letonia
    0
    comentarios

    Servicios